Como crecer de 0 a 100 seguidores de Instagram

Si ya tienes un negocio o una marca con una comunidad algo establecida, entonces conseguir ese seguimiento inicial no debería ser un gran desafío. Envíe un boletín a sus clientes actuales, invitándoles a seguirle en Instagram.
Recuerde que cuando quiere que la gente haga algo, necesita darles un incentivo. En este caso, un descuento para sus productos a los primeros 100 seguidores podría funcionar perfectamente.
Si tienes una lista de correo electrónico lo suficientemente grande, puedes dividir la oferta de manera que los primeros 100 seguidores obtengan un 30% de descuento, los siguientes 100 obtengan un 20% de descuento, y así sucesivamente, para no desanimar a aquellos que podrían haber abierto el correo electrónico más tarde, de seguirte. Pero antes de enviar el email, asegúrate de que ya tienes algunos mensajes atractivos para dar una idea de tu marca.
Si no tienes una comunidad de clientes/seguidores, puedes dirigirte a tus amigos, familiares o colegas y pedirles que te sigan. Este es uno de mis favoritos personales, porque puedes conseguir la base de seguidores inicial con bastante facilidad incluso sin publicar ningún contenido (sin embargo, aún así te sugeriría tener al menos una publicación allí para empezar), y si eres una de esas personas con un grupo grande de familiares y amigos, podrías conseguir esos 100 seguidores bastante rápido.
Además, si tienes un sitio web de marca, puedes capturar cualquier visitante del sitio añadiendo un botón de seguimiento de Instagram, para asegurarte de que tu público sepa dónde te encuentras en las redes sociales. Por supuesto, asegúrese de que su sitio web está bien optimizado y construido por un constructor de sitios web fiable.
Después de completar este paso inicial, es hora de elegir una estrategia para conseguir seguidores en Instagram y hacer crecer esta base hasta por lo menos 100 seguidores.
Inicia con «algo bueno se acerca»
Crea una imagen de perfil atractiva y una biografía atractiva e ingeniosa; no tengas miedo de incluir algunos emojis si eso es algo que pueda resonar en tu audiencia.
Si tiene un enlace a su página de inicio, página de suscripción de correo electrónico o, literalmente, cualquier otro enlace de marca que podría extender la relación con sus seguidores, ¡definitivamente agregue eso también!
Incluso si aún no ha lanzado correctamente su sitio, agrega credibilidad a su marca: le muestra a su audiencia que se toma en serio su marca por haber hecho un esfuerzo adicional y comprado un dominio. Idealmente, debería tener al menos una configuración de página «próximamente» con una captura de clientes potenciales.
Pero no se preocupe, su página de Instagram no necesariamente crece más rápido al tener un enlace en su biografía. En este punto, es más bueno comenzar a avanzar hacia la monetización de su audiencia, lo que también puede hacer en los pasos posteriores.
Al escribir una biografía de Instagram, asegúrese de tener muy claro de qué se tratará su cuenta. Si planea lanzar un negocio de comercio electrónico, dígalo. Si está regalando consejos de marketing gratuitos, avíseles. ¿Quizás estás lanzando un sorteo para los primeros 100 seguidores? Deberían saberlo. Dale a las personas un incentivo para que te sigan, incluso si no tienes nada en este momento.
Si quieres dar un paso más (y siempre deberías hacerlo), publica al menos una publicación que se vea hermosa y transmita el mensaje de tu marca. Esto te ayudará a conseguir seguidores en Instagram, ya que les permite a los seguidores potenciales saber de qué se trata, qué tipo de publicaciones pueden esperar de ti y los entusiasma con tu próxima marca.