Cómo escribir pies de foto cautivadores en Instagram para tu negocio online
Instagram es una gran plataforma para construir tu comunidad y hacer llegar tus talentos, conocimientos y ofertas a los compradores de tus sueños. Pero si realmente quieres utilizar Instagram como un canal de marketing estratégico para tu negocio online, necesitas dominar el arte de escribir subtítulos de Instagram cautivadores.
En mis libros, un pie de foto de Instagram cautivador es uno que es (a) divertido o interesante de leer, y (b) fomenta el compromiso pidiendo a sus seguidores a tomar medidas.
Escribo unos cien pies de foto de Instagram cada mes, tanto para mi propio negocio como para mis clientes. Así que hoy he pensado en compartir contigo algunos de mis mejores consejos para escribir subtítulos de Instagram cautivadores para tu negocio online, para que puedas construir tu autoridad, conectar con tus clientes soñados y aumentar tu engagement en Instagram.
Utiliza un titular que detenga el desplazamiento
Probablemente hayas notado que Instagram corta tu pie de foto después de las primeras dos líneas, antes de insertar ese molesto texto «…más».
Para asegurarte de que tu lector pulsa ese texto y lee el resto de tu mensaje, tienes que engancharlo con un «titular» de pie de foto que detenga el desplazamiento.
A la hora de redactar el titular de su subtítulo, utilice los mismos principios que utilizaría para el título de una entrada de blog atractiva o para el titular de su página de ventas. Piensa en lo que va a intrigar a tu lector, darle una idea de lo que trata tu post y hacer que quiera seguir leyendo.
Conéctelo con los valores y mensajes de su marca
Si quieres construir tu autoridad en Instagram y crear un feed en el que tus seguidores realmente quieran pasar el rato, es importante que tu mensaje sea coherente.
Probablemente quieras ser conocido en Instagram (y en Internet en general) por algo específico. Tal vez sea por ser el fotógrafo de bodas de tu ciudad, el mejor diseñador gráfico para los calígrafos, o la mejor VA para los propietarios de negocios que buscan llegar a su primer mes de 10 mil dólares.
Sea cual sea tu nicho, es importante que tengas muy claro el mensaje de tu marca -incluyendo los valores de la misma- y que te asegures de que ese mensaje se transmita en tu contenido de Instagram. Hacer esto va a ayudar a mantener la consistencia de la marca a través de su feed y toda su presencia en línea.
Por ejemplo, uno de mis valores de marca es el bienestar. Creo que hay que decir no a las «soluciones rápidas» y a la mentalidad del ajetreo, y centrarse en cambio en soluciones que den prioridad al crecimiento sin sacrificar la alegría, la estabilidad o el propósito. Por eso, gran parte de mi contenido de Instagram se centra en el marketing y la copia de ventas sin asco, en el crecimiento sin prisas y en priorizar el equilibrio y el autocuidado.
Usa emojis
Los emojis no sólo te ayudan a mostrar una personalidad seria en tus pies de foto, inyectando un tono y una sensación más cercana a lo que estás diciendo, sino que también se pueden utilizar para hacer que tu pie de foto sea más legible. Porque, admitámoslo, nadie quiere leer un gran muro de texto.
Puedes utilizar emojis en lugar de viñetas para separar tu mensaje o incluir un emoji diferente para enfatizar cada punto clave de tu pie de foto.
Espacia los párrafos
Aquí tienes otro consejo para la legibilidad de los pies de foto: ¡asegúrate de que utilizas saltos de línea en tus pies de foto! Esto es bastante difícil de hacer dentro de Instagram, por lo que uso esta herramienta para añadir saltos de línea en mis pies de foto de Instagram.
¡No rehúyas de los pies de foto largos! Si realmente quieres construir tu autoridad en Instagram en estos días, necesitas proporcionar información valiosa y consejos para tus seguidores – y eso a menudo requiere subtítulos más largos.
Pero, si vas a utilizar pies de foto largos, es importante espaciar cada dos o tres frases para asegurarte de que tu pie de foto no parezca un bloque de texto enorme.