Cómo funciona un grupo de facebook
Promover el grupo de facebook
Si no es así, piensa en las personas con las que te gusta conectar en la vida real. Si pudieras llenar una habitación con tus personas favoritas, ¿qué tendrían en común? Tu grupo es como una fiesta que nunca termina, y quieres que las personas adecuadas estén en la pista de baile contigo.
Entonces, invítalos a convertirse en líderes del grupo. Anímales a hacer preguntas e iniciar conversaciones. Cuando los demás miembros vean que no eres el único, también saldrán de la nada.
Comparta sus luchas (lo que ayuda a que la gente se relacione con usted) y sus éxitos (lo que le ayuda a destacar como autoridad). Y, si tienes sentido del humor, también puedes contar historias divertidas.
Otra forma de conseguir que los miembros del grupo se unan a tu lista de correo electrónico, y de demostrar tu experiencia, es darles la oportunidad de inscribirse para asistir a un seminario web en directo. Al ofrecer seminarios web una vez al mes, más o menos, recopilarás muchas direcciones de correo electrónico de personas que no se han apuntado oficialmente.
En la descripción de tu grupo, puedes incluir algo como: «Como miembro de este grupo, serás el primero en conocer mis nuevas ofertas». De este modo, los miembros del grupo no se sorprenderán cuando vendas algo ocasionalmente.
Estadísticas de Facebook
Un grupo puede ser más privado que una página porque el creador tiene la opción de cerrarlo. Cuando un grupo está cerrado, sólo los invitados al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.
Sin embargo, toda la información se comparte sólo con los miembros del grupo una vez que se ha cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.
Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil, y sólo aquellos que estén dentro del grupo podrán ver quiénes son los miembros y lo que se publica. Estos grupos se pueden utilizar si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.
Otra diferencia entre unirse a un grupo y darle «Me gusta» a una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.
Mango de Facebook
En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para crear una conexión, ya que requieren que los miembros y los administradores publiquen desde sus cuentas personales.
Esto te permite una oportunidad única de relacionarte como un ser humano primero y como una marca después. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que tus clientes quieren y lo que puedes hacer para ayudar.
Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. Además, esto reduce el número de preguntas y de comentarios generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los miembros a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas han sido respondidas previamente.
Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder muestra que estás escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.
Sin embargo, no sientas la necesidad de involucrarte en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a tus miembros y dejar que hablen de un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.
Comunidad de Facebook
Han conectado a comunidades marginadas y les han dado voz, se han utilizado para promover eficazmente causas, coordinar experimentos sociales, encontrar información, mantener a la familia al día, inspirar, concienciar, vender productos, expresar objetivos o debatir temas.
Algunos grupos están segmentados por datos demográficos (por ejemplo, edad, sexo, etnia, raza, religión, etc.), otros por ubicación geográfica (por ejemplo, un barrio), y muchos simplemente se organizan en torno a un tema, una marca, un producto, un interés o una afición (por ejemplo, perros, viajes, bitcoin, trabajo independiente, etc.).
Al igual que con el salón de tu casa, puedes correr las cortinas y hacer que tu grupo sea privado, junto con sus miembros y las conversaciones dentro de él, o abrir las cortinas y hacer que sean visibles para los que pasen por allí. Si lo que ven les interesa o quieren opinar, tendrán que entrar en tu casa (más adelante se hablará de los grupos privados frente a los públicos).
Las páginas no son estrictamente un canal de comunicación unidireccional, ya que los fans tienen la opción de enviar mensajes privados a tu página, interactuar con tu contenido y publicar en tu muro. Pero tampoco son foros de discusión abiertos en los que se discuten las opiniones de tus seguidores.