Cómo hacer crecer una página de Facebook a 10,000 seguidores

Después de dos años de llevar mi página de Facebook, he acumulado casi 400.000 seguidores. Soy principalmente un escritor, pero decidí entrar a Facebook para «diversificar» mis fuentes de ingresos en línea.
Hacer crecer una página puede ser una gran manera de hacer dinero. Hay un acuerdo de marca que estoy viendo ahora mismo que pagará $500-$3,000 por una publicación patrocinada.
También pongo anuncios en mis videos, lo que constituye la mayor parte de mis ingresos. Para activar los anuncios, se necesitan 10.000 seguidores y 30.000 minutos de tiempo de observación acumulados.
Puedo ganar 1.000 euros al mes con los anuncios en un buen mes, pero podría ganar aún más si estuviera ubicado en otro lugar además de las España. Los CPM de los anuncios aquí son bastante bajos a veces – en el rango de los 3 dólares, de hecho. Los CPM de los anuncios en América podrían ser cuatro o cinco veces eso. Si mi público fuera estadounidense y no filipino, podría ganar entre 4.000 y 5.000 dólares al mes sólo con los anuncios. Vale, así que puedes ganar dinero dirigiendo una página de Facebook, lo entendemos.
También puedes usar una página de Facebook para dirigir el tráfico a tus entradas de blog. Podrías conseguir viajes gratis si te gusta eso. Pero por encima de todo, Facebook es una gran plataforma para hacer crecer a los seguidores.
Es una mejor plataforma para crecer como creador de video que Youtube. Eso puede sorprender a muchos de ustedes, pero es verdad. ¿Saben por qué? El botón de compartir. Youtube, en toda su sabiduría, no tiene un botón de compartir que ponga el video frente a sus propios suscriptores.
Invitar a la gente a que le guste tu página
Empezaré con el mejor consejo primero. ¿Sabías que puedes invitar a la gente a que les guste tu página? Es como invitar a la gente a suscribirse a tu canal de Youtube, excepto que eso no es posible. Por un lado, puedes invitar a todos tus amigos a que les guste tu nueva página, y por lo que he visto, alrededor del 5% de tus amigos se convertirán. Sólo tienes que ir a tu página de Facebook, desplazarte hacia abajo, mirar a la derecha y esperar a que aparezca el cuadro «Invitar a amigos».
Pulsa el botón «Invitar amigos» y podrás seleccionar a todos tus amigos en un abrir y cerrar de ojos. Eso será bueno para unas cuantas docenas de amigos de inmediato. Otra forma de invitar a «gustos» es algo oculto. Este truco es como descubrir el fuego. Toma cualquier publicación que hayas creado en tu página de Facebook, cualquiera, y haz clic en el número de gustos. Una caja como esta debería aparecer. ¿Ves el botón «Invitar» junto a los nombres de las personas? Desplácese hacia abajo y pulse cada uno de ellos. Diría que al 5-10% de estas personas les gustará tu página también.
Esto sólo se puede hacer en los mensajes que has creado en tu página. No puedes hacer esto para un post en tu perfil personal. Esta es una gran forma oculta de acumular un montón de gustos y seguimientos muy rápidamente.
Nunca publiques actualizaciones de estado
¿Por qué hacer una simple actualización de estado cuando puedes incluir una foto junto con ella? Nunca debes hacer una simple actualización de estado. Bueno, puedes hacerlo, pero no tendrás tantos gustos. Intenta publicar una foto con todo lo que escribas en Facebook. Al algoritmo le encanta, a tus seguidores les encanta, y así obtendrás muchos más gustos.
Le gusta que puedas invitar a tus seguidores a convertirse en seguidores de tu página. Los medios de comunicación juegan en Facebook. Para sobrevivir en esta plataforma, necesitas jugar al videojuego y al juego de imágenes.
Hacer citas de imágenes
Aquí hay un post que hice hace unos meses y que consiguió 600 o más. Es una simple foto basada en una cita que tomé en un escritorio. Me habría llevado unos 15 minutos organizarla y otros 15 minutos escribir un post para ella.
Simple, ¿verdad? Este tipo de mensajes pueden ser un pararrayos para los gustos porque son fáciles de consumir, van directo al grano y se ven muy bien.
Y como dije hace unos puntos, puedes invitar a toda la gente que le guste el post a que le guste tu página. Todo lo que necesitas es una hoja de papel rayado, un buen fondo, algunos accesorios, y puedes hacer algunas imágenes bastante compartibles.
Compartir videos virales
Puedes compartir videos virales con el botón de compartir, o puedes llegar a un acuerdo con otros creadores en el que descargas su video y lo publicas en tu página con una cita. La segunda opción funciona mejor porque al algoritmo de Facebook realmente le gustan los videos subidos directamente a su página, en lugar de compartir un video que fue subido en otro lugar.
Simplemente lo hace. Multimedia hace increíble en el algoritmo de Facebook, y si eres incapaz de hacer tus propios videos (llegaré a eso en un segundo), entonces comparte el de alguien más. Para hacer esto, sólo tienes que ir a Instagram. Crea un perfil, hazle saber a Instagram qué tipo de contenido te gusta, y comienza a seguir algunas etiquetas.
Luego golpea la lupa en la parte inferior de tu aplicación móvil, y encontrarás la página «descubrir» con todo tipo de fotos y vídeos que van bien en Instagram.