Cómo hacer un buen perfil de linkedin
Impulsar el perfil de linkedin
Tu perfil de LinkedIn es un lugar en el que puedes construir tu marca profesional, mostrar tus logros y habilidades, compartir contenido con otros profesionales y conectar con colegas, socios comerciales y potenciales empleadores.
La gente llega a tu perfil de diversas maneras. Puede que estén buscando empleados en su empresa o en su sector, que le recuerden de una conferencia y se acuerden de su trabajo, o que simplemente quieran saber más sobre sus logros. Sin embargo, independientemente de cómo o por qué acaben en tu página de LinkedIn, hay un objetivo común y sencillo: tu perfil de LinkedIn tiene que captar -y mantener- su atención.
¿Cuál es el perfil de LinkedIn perfecto? Lo ideal es que te haga notar por todas las razones correctas y te ayude a alcanzar tus objetivos, ya sea ampliar tu alcance, encontrar nuevos contactos o conseguir una oferta de trabajo.
Desde cosas sencillas como asegurarte de que has subido una buena foto hasta esfuerzos más profundos como crear un titular y una biografía convincentes, tienes opciones a la hora de perfeccionar tu perfil.
Consejos para la biografía en Linkedin
Crear un perfil de LinkedIn potente puede ser la diferencia entre acumular visitas, a convertir esas visitas en la construcción de una relación. LinkedIn es una gran oportunidad para construir una reputación empresarial, ampliar tu red profesional y ayudar a las empresas y conexiones a saber exactamente quién eres y qué haces.
Debes utilizar tu perfil para posicionarte como experto en tu campo. También es eficaz seguir añadiendo y actualizando siempre contenidos y optimizando para mejorar los resultados. A lo largo de este artículo, te mostraremos cómo crear un perfil de LinkedIn potente para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo y comercializarte con éxito.
En primer lugar, tu foto debe ser de tu cara. Asegúrate de elegir una foto sencilla en la que mires de frente. Incluso puede valer la pena hacerse una foto profesional. Añadir una foto de perfil puede aumentar tus visitas 14 veces en comparación con alguien que no la tiene.
Tu foto no tiene por qué ser ni debe ser aburrida o artificial. No es necesario que lleves ropa de negocios si no es tu estilo, pero sí que tengas un aspecto profesional y agradable. Recuerde que una sonrisa es muy útil y que parecerá fiable y digno de confianza. Al fin y al cabo, la gente recuerda más las caras que los nombres. De ahí la importancia de que tu perfil sea una imagen clara de tu rostro.
Plantillas de resumen de Linkedin
Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que crear una nueva cuenta de correo electrónico que sea sencilla, utilizando sólo tu nombre.Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará sobre cómo crear un perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.
Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red. Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Inclúyelo:
Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empresarios que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre. Utiliza tu resumen en LinkedIn para:
También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos online que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrate en cómo has mejorado las cosas para la gente: qué has hecho y qué ha pasado gracias a ello.
Ejemplos de perfiles de consultores en Linkedin
Cuando no estás buscando trabajo, puede ser fácil ignorar tu perfil de LinkedIn. Seguro que añades a las personas que conoces en los eventos de networking como contactos y aceptas las solicitudes que te llegan, pero ¿todo lo demás? Eh, ya lo harás cuando lo necesites.
Aunque definitivamente no recomendamos este enfoque (oye, ¿el reclutador de la empresa de tus sueños te encuentra y te ofrece un trabajo? Podría suceder), entendemos que hay momentos en los que necesitas una revisión total de LinkedIn. ¿Y para esos momentos? Te cubrimos con nuestra lista de estos 31 mejores consejos para el perfil de LinkedIn.
Aquí hemos recopilado todo lo que necesitas saber -desde la elaboración de un resumen impresionante hasta la venta de tus logros, proyectos y habilidades- en un solo lugar. Sigue leyendo para saber cómo hacer que tu perfil brille de verdad y empiece a llamar la atención de los reclutadores.
En pocas palabras, cuanto más completo sea tu perfil, mayores serán las probabilidades de que los reclutadores te encuentren en primer lugar. Por tanto, la exhaustividad es importante desde ese punto de vista. También es importante después de que un reclutador te haya encontrado y haya decidido hacer clic en tu perfil: Quiere saber cuáles son tus habilidades, dónde has trabajado y qué piensa la gente de ti. Así que no seas perezoso: rellena todas las secciones de tu perfil. ¿La buena noticia? LinkedIn medirá la «integridad» de tu perfil a medida que vayas trabajando y te ofrecerá sugerencias para reforzarlo.