Cómo hacer un directo de instagram con un vídeo
Volver a ver instagram en directo
Instagram Live es la herramienta más novedosa que puedes utilizar para relacionarte con tu audiencia en tiempo real mediante vídeos en directo. Es perfecta para compartir experiencias personales y crear «exclusividad» con tus seguidores.
Preguntas y respuestas: En lugar de un largo pie de foto en un post normal, proporciona respuestas sobre las preguntas más frecuentes sobre tu marca en un vídeo en directo. Esto también anima a las audiencias de «Live» a hacer preguntas en tiempo real.
Celebraciones: Desde los cumpleaños de los empleados hasta los aniversarios de la marca o los acuerdos y asociaciones recién cerrados, comparte las noticias más importantes con tu audiencia. Haz que se sientan partícipes de tus hitos porque… bueno, ¡lo son!
Dar el salto a ponerse delante de la cámara y organizar un directo en Instagram puede ser realmente rentable; es una forma fantástica de conectar con tu audiencia a nivel personal, y puede ser una forma muy auténtica de compartir cualquier nueva colección, venta o producto que vayas a lanzar que seguro que llamará la atención.
Aquí es donde tienes que practicar. Puedes optar por repasar las viñetas de tu tema (si estás muy nervioso) o, si te sientes bastante seguro de ti mismo o sólo vas a hacer un Q&A informal, puedes practicar haciendo algunos ejercicios de oratoria.
Historias en directo de Instagram
En 2019, Instagram hizo una gran apuesta con el formato de vídeo vertical e impulsó con éxito la adopción de las historias de Instagram. Y hoy en día el auge de los vídeos en directo de Instagram en formato inmersivo en el móvil es inminente, sobre todo a la hora de establecer una conexión más cercana y personal con los seguidores.
Esta situación es beneficiosa para los tutores en línea, los instructores, las personas que crean clases virtuales, los mercadólogos y los vendedores para transmitir en vivo por más tiempo y hacer oportunidades únicas que la gente no quiere perder.
Programar las transmisiones en vivo es el primer paso que debes hacer si quieres que tu audiencia esté lista para el video en vivo. No es un paso necesario porque puedes empezar con el vídeo en directo directamente en el momento que quieras.
Al final, existe la opción de compartirlo como un post en el que se incluirá la fecha y la hora de emisión. Este es un paso importante para notificar a tus seguidores sobre la transmisión en vivo y recordárselo. Además, puedes tocar la opción «Compartir más tarde» para anunciar a tu audiencia más tarde.
Salas en vivo de Instagram
Por un lado, a la gente le encanta ver vídeos en directo. El contenido puede parecer más auténtico y natural de lo que sería si hubiera sido pregrabado -solo hay que pensar en lo adictivo que puede ser Saturday Night Live, sobre todo si los actores cometen errores o se salen del personaje.
Si nunca has publicado un vídeo en directo en Instagram, estás de suerte. Aquí, nos sumergiremos en cómo puedes ir en vivo en Instagram en cinco sencillos pasos – además, echa un vistazo a los consejos favoritos de los influencers de Instagram para crear contenido de Instagram Live.
«Una gran ventaja de estar en Instagram Live es que Instagram te ayuda a impulsar tu contenido a más personas. Por ejemplo, cuando vas a la pantalla de Instagram Live, te dirá cuántos de tus seguidores están conectados en ese momento. Recomendaría utilizar esta información para saber cuándo salir en directo en el futuro.»
«Instagram Live es la mejor opción para interactuar directamente con los seguidores. Es más importante que nunca tener una presencia atractiva en las redes sociales, especialmente cuando la gente está separada de sus amigos o familiares.»
Cómo salir en directo en instagram
Hay pocas cosas más desagradables que sentarse a ver un vídeo en directo sin rumbo fijo, con el presentador dando bandazos de un minuto a otro. Si quieres sacar el máximo partido a tus vídeos en directo de Instagram, debes tener una razón definida para hacerlos.
Una vez que conozcas el propósito general de tu serie de vídeos, debes reservar tiempo a intervalos regulares para trazar cómo pretendes proceder episodio a episodio. Así será mucho más fácil construir una serie unificada a lo largo de varios flujos, dando a cada entrega un subobjetivo claro.
No olvide incluir una clara llamada a la acción en cada episodio, que anime a sus espectadores a hacer algo específico que contribuya al objetivo de ese episodio. Lo ideal es que la acción pretendida por el espectador pueda medirse con alguna estadística analítica.
Una de las primeras reglas de la gestión de un blog, un canal de vídeo o, de hecho, de cualquier tipo de marketing en redes sociales es que hay que ser coherente con la audiencia. La audiencia espera nuevos contenidos a una hora determinada y los busca activamente.