Cómo hago una página de facebook para mi empresa

Cómo crear una página de empresa en facebook 2020

4. Actualiza la sección Acerca dePara llegar a la sección Acerca de, haz clic en la pestaña Más en la parte superior de tu página, debajo del nombre de tu página. En el menú desplegable Más, selecciona Acerca de. Aquí puedes añadir una ubicación, el horario comercial, el rango de precios, la información de contacto y mucho más.

5. En el menú de la barra lateral de la izquierda, haga clic en Configuración y, a continuación, en Roles de página para asignar roles a otros colaboradores o gestores de marca.  En la sección Asignar un nuevo rol de página, introduce un nombre o dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y en el menú desplegable de la derecha, selecciona un rol: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.

Cómo crear una página de Facebook para una empresa

A continuación se ofrece una descripción detallada de cada tipo de página, así como consejos para ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para tu negocio.  SUGERENCIA: Asegúrate de leer todos los tipos de página antes de decidirte, ya que es posible que coincida con más de una categoría o que un tipo de página concreto no parezca el más adecuado a primera vista, hasta que repases la lista de categorías:

Si su negocio no es del tipo que necesita atraer tráfico a pie a sus instalaciones físicas, o tiene más de una ubicación que puede tener una variedad de direcciones y horas de apertura (como una franquicia); entonces Organización de la empresa o Institución es normalmente el mejor tipo de página a elegir en comparación con Negocio local o Lugar.

CONSEJO: Si no encuentra una categoría específica que se ajuste a su negocio, seleccione una de las categorías generales -Empresa, Organización o Pequeña empresa- en función de cuál sea la que mejor se adapte a cómo le ven sus clientes, o cómo quiere que le vean.

CONSEJO: Si su negocio es puramente de comercio electrónico, sólo vende en línea y sólo a través de su propio sitio web (es decir, sus productos no se venden en los sitios web o tiendas de otras personas); entonces seleccione esta categoría en lugar de los tipos de página Empresa local o Lugar o Marca o Producto. Si sus productos se venden a través de múltiples sitios web, revendedores y/o minoristas, entonces el tipo de página Marca o Producto puede ser una mejor opción (ver más abajo).

Página de empresa en Facebook

El siguiente paso consiste en añadir una imagen a tu página de empresa. Hay que añadir dos imágenes, una de perfil y otra de portada. La foto de perfil es una foto de menor tamaño que se utiliza para indicar el propietario de la página de empresa. La mayoría de las empresas utilizan sus logotipos para esta opción. La foto de portada suele indicar lo que ofrece la empresa, como por ejemplo una muestra de varios productos.

La pestaña de configuración de la página de empresa se encuentra en la esquina superior derecha, encima de la foto de perfil. En el menú de configuración, hay diferentes opciones para elegir, incluyendo la configuración general. En la configuración general se encuentran la información de la página, la mensajería, las notificaciones, los roles de la página y otras funciones importantes que son útiles para la gestión de tu página de empresa. La información de la página ofrece una opción para escribir una breve descripción del negocio y añadir el número de teléfono, la dirección física y la dirección web del negocio.

Un botón de llamada a la acción ofrece a los visitantes de la página una actividad que pueden realizar mientras están en ella. Hay diferentes opciones de llamada a la acción, entre ellas: Enviar correo electrónico, Visitar nuestro sitio web, Obtener más información, Visitar la tienda o Reservar con usted.

Inicio de sesión en la página de empresa de Facebook

En la siguiente pantalla introduce la información básica de tu negocio, incluyendo el nombre de tu página (normalmente el nombre de tu negocio), la categoría y una breve descripción de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Crear página» en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Guardar» de la parte inferior.

Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.

Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de apertura, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.