Con orden y limpieza instagram

Clean (Live) Hillsong UNITED

Cada año, millones de toneladas de plástico entran en los océanos, de los cuales la mayoría se derrama por los ríos. Una parte de este plástico viaja a los parches de basura del océano, quedando atrapado en un vórtice de corrientes circulantes. Si no se toman medidas, el plástico afectará cada vez más a nuestros ecosistemas, nuestra salud y nuestras economías.

The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y amplía las tecnologías para librar a los océanos del plástico. Para lograr este objetivo, tenemos que trabajar en una combinación de cerrar la fuente y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano y no desaparece por sí mismo. Este objetivo significa que planeamos dejar de trabajar: una vez que hayamos completado este proyecto, nuestro trabajo habrá terminado.

«La limpieza del océano es una idea audaz para afrontar el importante reto de restaurar nuestro ecosistema oceánico. Se trata de una oportunidad única para influir profundamente en nuestro medio ambiente, persiguiendo una solución ambiciosa para eliminar los residuos de plástico de nuestros océanos con importantes beneficios para la fauna, la cadena alimentaria y la salud de la comunidad.

¿DESMOTIVADO PARA LIMPIAR? ¡MIRA ESTO! ULTIMATE

Lavarse las manos es fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de gérmenes. Unas manos limpias pueden ayudar a evitar que los gérmenes se propaguen de una persona a otra y en nuestras comunidades, incluyendo su hogar, lugar de trabajo, escuelas y guarderías.

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de eliminar los gérmenes en la mayoría de las situaciones.  Si no dispone de agua y jabón, puede utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol. Puedes saber si el desinfectante contiene al menos un 60% de alcohol mirando la etiqueta del producto.

Mi sistema secreto para limpiar rápida y eficazmente

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Enseñar a los adolescentes a tener una buena higiene suele ser una parte de enseñanza y muchas partes de recordatorios (suaves). Aunque es probable que les hayas enseñado muchas habilidades desde la primera infancia, algunas de estas tareas de higiene son nuevas o deben realizarse de forma independiente por primera vez.

También es habitual que los niños se vuelvan menos vigilantes en cuanto a la higiene personal cuando llegan a la escuela media y secundaria, especialmente cuando ya no están bajo la mirada de sus padres mientras se asean. A continuación, te explicamos qué hábitos de higiene saludables debes enseñar a tu hijo y cómo inculcarlos en su rutina diaria.

La higiene es esencialmente la forma en que mantenemos nuestros cuerpos limpios. Las prácticas de limpieza cumplen dos funciones básicas. En primer lugar, estar limpios nos ayuda a ser higiénicos -quizás no completamente libres de gérmenes, pero sí en su mayoría libres de los gérmenes que son dañinos y podrían causar enfermedades-. La falta de higiene puede provocar caries, infecciones cutáneas y muchas otras enfermedades prevenibles.

Limpia conmigo: Toda nuestra casa (Motivación para la limpieza)

Mantener una casa limpia y ordenada suele ser un signo de buena salud emocional. Sin embargo, cuando la limpieza se vuelve obsesiva, la causa puede ser un trastorno mental subyacente. El miedo obsesivo a la contaminación junto con las compulsiones de limpieza y desinfección es uno de los muchos subtipos de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Los limpiadores obsesivos compulsivos se ven obligados a limpiar, pasando horas cada día en actividades ritualizadas que sólo ofrecen un alivio temporal, dejándoles prisioneros de su propio comportamiento, al tiempo que los alejan de sus amigos y seres queridos.

El TOC de la limpieza va más allá de la simple necesidad de mantener un hogar ordenado e higiénico. Es un síntoma de uno de los muchos subtipos de trastorno obsesivo compulsivo. Los afectados por la limpieza compulsiva pueden tener una sensación generalizada de contaminación por suciedad, gérmenes, contaminantes ambientales o toxinas químicas. Pueden temer enfermar o contraer ciertas enfermedades, como la gripe, el cáncer o el VIH. Su limpieza compulsiva puede incluso estar asociada al pensamiento mágico de que si se lavan/limpian lo suficiente, se puede evitar una consecuencia catastrófica negativa. Desgraciadamente, la limpieza compulsiva nunca es suficiente y, por lo tanto, la consecuencia temida persiste desencadenando más limpieza obsesivo-compulsiva.