Con que edad se puede tener instagram

¿Has añadido previamente un cumpleaños a tu cuenta de instagram? tradução

Hace tiempo que Instagram se inclina por hacer que las cuentas privadas sean las predeterminadas para los jóvenes. En marzo, empezó a mostrar a los jóvenes que se registraban en Instagram un mensaje que ensalzaba las virtudes de tener una cuenta privada. Ahora, está haciendo que la cuenta privada sea la predeterminada.

En Instagram, la compañía dice que también está haciendo más para limitar la forma en que los usuarios problemáticos interactúan con los usuarios menores de 16 años. La compañía dice que es capaz de identificar el «comportamiento potencialmente sospechoso» de las cuentas. Esto significa que la cuenta puede haber sido recientemente bloqueada o denunciada por una persona más joven, por ejemplo. Estos usuarios sospechosos estarán prácticamente separados de los usuarios menores de 16 años: no se les mostrarán las cuentas de menores de 16 años en sus páginas de Explorar, Carretes o Cuentas sugeridas para ti, ni verán los comentarios de usuarios menores de 16 años en las publicaciones de otros ni podrán comentar el contenido de usuarios menores de 16 años.

«Estamos tratando de averiguar si un adulto está mostrando un comportamiento sospechoso», dijo la jefa de política pública de Instagram, Karina Newton, a NBC News. «El adulto podría no haber roto las reglas todavía, pero podría estar haciendo cosas que nos hacen mirar más profundamente».

¿Cuántos años hay que tener para tener facebook?

Una noche de la semana pasada, abrí Instagram, esperando desplazarme por mi feed habitual de bulldogs franceses, selfies del reparto de Selling Sunset y Reels que no quiero ver. Pero en lugar de eso, un mensaje apareció en mi pantalla: «Añade tu cumpleaños», decía. Debajo había campos desplazables para seleccionar la fecha de nacimiento, el mes y el año. Intenté salir del aviso, pero no lo conseguí; incluso cerré la aplicación y la volví a abrir, pero el aviso continuaba.

Pero, por supuesto, lo sabía. Que sepamos, nadie ha vivido hasta los 146 años; la persona de más edad conocida tenía sólo («sólo») 122 años, y algunos afirman que podría haber mentido sobre su avanzada edad. Mi mentira dio lugar a un bloqueo inmediato, y me envió a una página de Instagram llamada «Ayúdanos a verificar tu edad». Mi cuenta sólo se restablecería si rellenaba un formulario, que requería que presentara mi nombre completo, y una foto de un «documento de identidad válido» que incluyera mi cara y mi nombre de nacimiento. «Debes tener 13 años para tener una cuenta de Instagram», decía el formulario. «Hemos desactivado tu cuenta porque aún no tienes la edad suficiente». Pero he aquí que me han baneado por ser demasiado mayor. Instagram ha dejado claro que 13 años es la edad mínima para tener una cuenta, pero ¿tiene el sistema de la plataforma una edad máxima? Si hubiera informado de que tenía, digamos, 105 años, ¿habría provocado que los sistemas de Instagram me exigieran subir mi DNI?

¿Debería un niño de 15 años tener instagram?

Como una de las mayores redes sociales del mundo, Instagram es especialmente popular entre los adolescentes. En otoño de 2020, la aplicación para compartir fotos ocupaba el tercer lugar en cuanto a la red social preferida por los adolescentes en Estados Unidos, por detrás de Snapchat y TikTok. Instagram fue uno de los canales publicitarios más influyentes entre las usuarias de la Generación Z a la hora de tomar decisiones de compra.

Los adolescentes dicen sentirse más seguros, populares y mejor consigo mismos cuando usan las redes sociales, y menos solos, deprimidos y ansiosos. Los medios sociales pueden tener efectos negativos en los adolescentes, que además son mucho más pronunciados en aquellos con un bajo bienestar emocional. Se descubrió que el 35% de los adolescentes con bajo bienestar socio-emocional declararon haber sufrido acoso cibernético al utilizar las redes sociales, mientras que, en comparación, sólo el 5% de los adolescentes con alto bienestar socio-emocional declararon lo mismo. Por lo tanto, las redes sociales pueden tener un gran impacto en estados de ánimo ya frágiles.

Puede que no tengas edad para usar instagram

Instagram esquiva las leyes de seguridad infantil. Al no preguntar a los usuarios su edad en el momento de registrarse, puede fingir ignorancia sobre su edad. De este modo, no puede ser considerada responsable de 40.000 dólares por violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea. Esta ley prohíbe a los servicios en línea recopilar información personal identificable sobre niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. Sin embargo, Instagram seguramente está almacenando esa información sensible sobre los usuarios menores de edad, con la excusa de que no sabe quién es quién.

Es hora de que Instagram dé un paso adelante y asuma la responsabilidad de proteger a los niños, aunque eso signifique excluirlos. Instagram tiene que preguntar la edad de los usuarios al registrarse, trabajar para verificar que ofrecen su fecha de nacimiento exacta por todos los medios prácticos, y hacer cumplir la COPPA eliminando a los usuarios que sabe que son menores de 13 años. Si quiere permitir a los preadolescentes en su aplicación, tiene que crear una experiencia segura y dedicada en la que la aplicación no absorba información personal restringida por la COPPA.

Instagram está lamentablemente por detrás de sus pares. Tanto Snapchat como TikTok exigen que introduzcas tu edad nada más empezar el proceso de registro. Esta debería ser la norma mínima de regulación, y los legisladores deberían cerrar la brecha que permite a los servicios eludir el cumplimiento de la ley al no preguntar. Si los usuarios se registran para obtener una cuenta, deberían estar obligados a introducir una edad de 13 años o más.