Con que genero te identificas facebook a que se refiere

Opciones de género en Facebook 2021

El primer paso es una advertencia, dice: ninguna definición es absoluta. Cualquier descripción que se ofrezca a continuación podría ajustarse a 6 de cada 10 personas que utilicen la etiqueta, dice. Pero para los lectores que quieran aprender más sobre la identidad de género, esto será un buen punto de partida. Aquí están las explicaciones junto con las notas de Killermann, que ha hablado con decenas de miles de personas sobre cómo ven su género:

¿Cuál es la diferencia entre elegir andrógino (n.) y andrógino (adj.)? El primero, dice Killermann, es más una identidad de género -una etiqueta que alguien utiliza para definir su género en relación con lo que entiende que son las normas de la sociedad-, mientras que andrógino es más una expresión de género, una descripción de cómo alguien retrata su género, quizás a través de la ropa o la forma de hablar. David Bowie puede ser un hombre adrógino sin verse a sí mismo como andrógino.

cis/cisgénero: Cis, dice Killermann, es esencialmente un reemplazo políticamente sensible de normal. Una persona cis ha nacido con un sexo y también se identifica con el género asociado a ese sexo: ha nacido femenina y se identifica como mujer o ha nacido masculina y se identifica como hombre, tal y como espera la sociedad. Si una persona elige esta etiqueta, «probablemente es una forma de indicar que ha explorado su género o que, al menos, es muy consciente de las cuestiones de género y de su defensa», dice.

Dos espíritus

Nuestra identidad de género es lo que sentimos en relación con ser hombre o mujer, y existen diferentes términos, descripciones y etiquetas para los distintos tipos de identidades de género. Describimos algunos de estos términos.

Una persona cuya identidad de género y el sexo biológico asignado al nacer son iguales. Por ejemplo, nació biológicamente como varón y expresa su género como varón.  A menudo se utiliza la forma abreviada «cis».

Una identidad de género y un término paraguas para las personas cuya identidad queda fuera del binario de hombre y mujer. Algunas personas no se identifican plenamente, o en absoluto, con el género que se les asignó al nacer y otras no tienen género alguno.

Término para una persona que no se identifica ni con el hombre ni con la mujer, sino que se identifica con otro género. Esta categoría de género se utiliza en las sociedades que reconocen tres o más géneros, tanto contemporáneas como históricas, y es también un término conceptual que significa cosas diferentes para las distintas personas que lo utilizan.

Pronombres alternativos de género neutro.  Pronunciados como «zee» y «here» sustituyen a «él» y «ella» y a «su» y «suyo» respectivamente.  Por otra parte, algunas personas que no se sienten cómodas/no aceptan el uso de él/ella utilizan el pronombre plural «ellos/ellas» como pronombre singular de género neutro.

Neutrois

Lo entendemos perfectamente, y estamos aquí para ayudar. Nos hemos reunido con Lauren Lubin, la creadora de la película WeExist, que pronto se estrenará y que se identifica como trans*, y les hemos pedido que nos ayuden a desglosar algunos de estos términos. Sin embargo, antes de empezar a desgranar algunos de estos términos de género, deberíamos empezar hablando de un término que vas a escuchar mucho en el terreno de la identidad de género. Permítenos presentarte *tamborileo, por favor*.

El binario de género se refiere a ver el género como masculino o femenino, sin ningún espacio entre o fuera de esas dos categorías. Esto es lo que nos enseñaron a la mayoría de nosotros cuando crecíamos, sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean. Desde el momento en que una persona está embarazada, las preguntas se centran en ese binario: «¿Es un niño o una niña?».

Pero si lo pensamos bien, tener sólo dos opciones para definir nuestro género es bastante ridículo. Hay como ochocientos gabillones de personas en este planeta. A veces, la identidad de género puede expresar una transición dentro del propio binario (de hombre a mujer, por ejemplo), o una identidad que está completamente fuera de esas dos categorías (el género queer es un ejemplo, y se discute más adelante). Muchas (¡muchas!) personas no se identifican con el género que se les asignó al nacer, y la terminología que sigue ofrece más espacio para la experiencia individual.

Pangender

Alison C.K. Fogarty, investigadora de la identidad de género en la Universidad de Stanford, dijo que dar a los usuarios el control sobre las palabras que describen su género es un paso importante en el reconocimiento social de una creciente comunidad trans, especialmente viniendo de la mayor empresa de medios sociales del mundo. «La gente todavía está luchando para hacer espacio para la identidad de género dentro del binario socialmente construido de hombre y mujer», dijo Fogarty. «Las etiquetas y las identidades son poderosas porque dan un sentido de comunidad, una forma de articular la propia experiencia».