De pelicula facebook
La média social čsfd
El escándalo de Theranos, uno de los casos de fraude más contundentes de la historia de Silicon Valley, se expone en el documental de HBO El inventor: Out for Blood in Silicon Valley. El documental incluye comentarios de antiguos empleados de Theranos, de varios periodistas que cubrieron el ascenso y la caída de la empresa y de la propia fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes. The Inventor explica cómo la empresa comenzó como una idea para crear un método más barato y eficiente para analizar muestras de sangre en busca de innumerables enfermedades utilizando sólo unas gotas de sangre de un pinchazo en el dedo. Por desgracia, esto resultó imposible, incluso con acceso a la mejor tecnología, así que Holmes y el presidente y director de operaciones de Theranos (y novio de Holmes), Ramesh Balwani, supuestamente lo fingieron, incluso durante su asociación con el proveedor de servicios sanitarios Walgreens.
Al igual que su ídolo Steve Jobs, Holmes estaba sin duda impulsado por la ambición, pero a diferencia de Jobs, su producto se quedó muy lejos de estar a la altura. Lo más sorprendente del documental -y del caso en general- es la falta de voluntad de Holmes para admitir la derrota. Incluso cuando se enfrentó a pruebas contundentes, inspecciones fallidas, denuncias de antiguos empleados e informes mordaces de periodistas de investigación (incluido John Carreyrou de The Wall Street Journal, que fue el primero en denunciar el fraude), Holmes mantuvo que su producto funcionaba. The Inventor hace un gran trabajo explicando las complejidades del escándalo de Theranos y ofrece una visión interna de la mujer que lo ideó.
Moneyball
Su interpretación del villano en «Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia» de 2016 fue recibida con críticas mixtas. Eisenberg volvió a interpretar el papel en la escena de los créditos finales de «La Liga de la Justicia» y recibió una nominación al Oscar y una nominación a los Globos de Oro por su papel protagonista en «La red social». El actor también puso voz a un guacamayo azul llamado Blu en las películas de animación «Río» y «Río 2». Protagonizó el papel de un ilusionista llamado J. Daniel Atlas en «Now You See Me» y su secuela de 2016. En 2019, Eisenberg retomó su papel en «Zombieland» para una secuela llamada «Zombieland: Double Tap». Eisenberg ha protagonizado tres obras de teatro en Nueva York («Asunción», «The Revisionist» y «The Spoils»), todas ellas escritas por él.Tiene un hijo (nacido en 2017) con su esposa Anna Strout.
Dos años después de protagonizar «La red social», Garfield debutó como Peter Parker/Spider-Man en «The Amazing Spider-Man». Volvió a interpretar el papel para una secuela de 2014. Ambas películas fueron protagonizadas por Emma Stone, con quien Garfield salió durante algunos años. Después, Garfield interpretó a Desmond Doss en la película bélica de Mel Gibson «Hacksaw Ridge» de 2016. El papel le valió al actor su primera nominación al Oscar, además de una nominación a los Globos de Oro. La interpretación de Garfield del Prior Walter en la obra de Broadway «Angels in America» le llevó a ganar un premio Tony en 2018 a la mejor interpretación de un actor principal en una obra de teatro.A continuación, protagonizará una película llamada «Tick, Tick… Boom», que será dirigida por el creador de «Hamilton», Lin-Manuel Miranda.
Película sociální síť obsazení
¿Su hijo adolescente está cayendo en una mala racha? ¿Su hija preadolescente tiene baja autoestima y graves problemas de control de impulsos? ¿Sus cenas familiares son breves y poco concurridas? Si esto le resulta familiar, puede que su hogar sea víctima de… las redes sociales.
La película dramatiza inteligentemente los inconvenientes de las redes sociales con una red ficticia que está literalmente dirigida por tres hombres sociópatas (todos ellos interpretados por Vincent Kartheiser, de Mad Men) dentro de un servidor. Entre sus expertos que explican sistemas específicos, The Social Dilemma ofrece una historia sobre el adolescente adicto a las redes sociales Ben (Skyler Gisondo de Booksmart) y su familia igualmente dependiente de la pantalla. Ver cómo un algoritmo personificado, sonriente y amoral, arruina la vida de un niño puede ser lo más divertido que se pueda hacer para aprender sobre las notificaciones push.
Pero el drama socava el mensaje aparente de The Social Dilemma, o tal vez sólo revela sus debilidades. Los entrevistados de la película insisten en la idea de que las redes sociales son una amenaza sin precedentes, descartando las comparaciones con la radio, la televisión o cualquier otro medio de comunicación anterior. La historia de Ben, por su parte, es un típico Rake’s Progress de disfunción juvenil de clase media. Pierde el interés por las chicas guapas y los deportes, empieza a apoyar un movimiento pseudopolítico antisocial y, en general, cae en un malestar que los primeros críticos sociales achacaban a la música rock o a la televisión. (También cabe señalar que muchos adolescentes reales no tienen una familia que les apoye ni una gran vida social para desconectar).
Mark zuckerberg
La producción de la película comenzó en 2009, cuando se anunció que Eisenberg, Timberlake y Garfield serían los protagonistas. La fotografía principal comenzó ese mismo año en octubre en Cambridge, Massachusetts, y duró hasta noviembre. Otras escenas se rodaron en California, en las ciudades de Los Ángeles y Pasadena, ya que una parte de la película se desarrolla en Silicon Valley. En 2010, se anunció que Trent Reznor y Atticus Ross crearían la partitura de la película, que se estrenó el 28 de septiembre de 2010.
La película fue estrenada en Estados Unidos por Columbia Pictures el 1 de octubre de 2010. Un gran éxito comercial y de crítica, la película recaudó 224 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones y fue ampliamente aclamada por la crítica. Fue nombrada una de las mejores películas del año por 78 críticos, y nombrada la mejor por 22 críticos, el mayor número de cualquier película de ese año. También fue elegida por el National Board of Review como la mejor película de 2010. En la 83ª edición de los premios de la Academia, recibió ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor para Eisenberg, y ganó tres: Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje. También recibió los premios a la mejor película de drama, al mejor director, al mejor guión y a la mejor partitura original en la 68ª edición de los Globos de Oro.