Es delito mirar el whatsapp

Seguridad en Whatsapp

Hoy en día los teléfonos móviles son una parte muy importante de nuestra vida. En ellos se guardan fotos nuestras y de nuestros seres queridos, vídeos, conversaciones… todo un conjunto de datos que son estrictamente privados y a los que nadie debería poder acceder sin nuestro permiso.

Sin embargo, la seguridad de estos dispositivos no es demasiado alta (a no ser que tengas el teléfono encriptado) por lo que es posible que alguien pueda acceder a ese contenido. Aunque desde luego esta acción no va a quedar impune.

Aunque la confianza debe ser la base de una relación afectiva, todos sabemos que hay muchas personas que revisan el móvil de sus parejas. Si hay consentimiento de la otra parte no hay absolutamente ningún problema con esto.

Esta conducta tan común y que parece no tener demasiada importancia, en realidad, está tipificada en el Código Penal. Es el artículo 197 el que se refiere al delito de descubrimiento y revelación de secretos, castigado con entre 1 y 4 años de prisión.

Este tema es muy controvertido. El derecho a la intimidad reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española protege también a los menores. Este derecho también está reconocido en la Ley Orgánica 1/1996 de protección del menor.

Crimen de Whatsapp

WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La descarga de la app es gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!

Hablamos el lenguaje de la tecnología e Internet. Entendemos cómo la ley interactúa con la Tecnología e Internet. Cyber Crime Chambers es un despacho boutique especializado en leyes de Internet y pruebas forenses digitales.

En cumplimiento de las normas del Consejo de la Abogacía de la India, ya que los abogados y los bufetes de abogados no están autorizados a solicitar trabajo y hacer publicidad, ofrecemos este sitio web con el único objetivo de proporcionar información básica de recursos. Este sitio web no constituye una fuente de anuncio, publicidad, solicitud, invitación o inducción de ningún tipo para solicitar cualquier trabajo a través de este sitio web o para facilitar o entrar en una relación abogado-cliente.

Spam whatsapp

No es de extrañar, por tanto, que los problemas de seguridad, las amenazas de malware y el spam hayan empezado a aparecer en la plataforma. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.

Ayuda para Whatsapp

La era de la tecnología de la información ha traído consigo nuevos métodos y modos de comisión del delito. Cada vez que se comete un delito, ya sea en forma física o en el ciberespacio, el éxito de la acusación depende en gran medida de la calidad de las pruebas presentadas en el juicio.

Con la sofisticación de la tecnología de la información, las armas de la comisión de un delito están cambiando, lo que plantea un serio desafío a los organismos de investigación para recoger y preservar las pruebas.

La Ley de Pruebas de la India, de 1872, se ha ocupado ampliamente del valor probatorio de los registros electrónicos. De acuerdo con la sección 3 de la Ley, «prueba» significa e incluye todos los documentos, incluidos los registros electrónicos presentados para la inspección del tribunal, y dichos documentos se denominan pruebas documentales.

Las secciones establecen que si se cumplen las cuatro condiciones enumeradas, cualquier información contenida en un registro electrónico impreso en papel, almacenado, grabado o copiado en un medio óptico o magnético, producido por un ordenador, se considera un documento y se convierte en admisible en los procedimientos sin más prueba o presentación del original, como prueba de cualquier contacto del original o de cualquier hecho declarado en el mismo, que sería admisible como prueba directa.