Es gratuita la cuenta profesional de instagram

Qué es una cuenta profesional en instagram

Instagram es una popular aplicación de redes sociales centrada en compartir fotos y vídeos. Existe desde 2010 y ha mantenido un alto nivel de popularidad gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras funciones, como las Historias de Instagram, las compras, los Reels de Instagram, etc.

Es una buena idea personalizar tu perfil añadiendo tu nombre, una foto, una breve biografía y un enlace al sitio web, si tienes uno, cuando entras por primera vez en Instagram. Cuando sigues a gente y buscas que te sigan de vuelta, quieren saber quién eres y de qué vas.

En Instagram, la intención principal es compartir y encontrar las mejores fotos y vídeos. Cada perfil de usuario tiene un recuento de seguidores y seguidos, que representa a cuántas personas sigue y cuántos otros usuarios le siguen.

Si creas una cuenta pública, cualquiera puede encontrar y ver tu perfil, junto con tus fotos y vídeos. Configura tu perfil de Instagram como privado si quieres que sólo las personas que apruebes vean tus publicaciones. Si eres menor de 16 años cuando creas tu perfil, éste comenzará como privado por defecto. Sin embargo, puedes hacerlo público después.

¿Es gratis la cuenta de negocios de instagram?

Un estudio de febrero de 2020 reveló que el 73,4% de las cuentas de Instagram que tenían más de un millón de seguidores tenían una insignia verificada. Del siguiente grupo hacia abajo (de 100.000 a un millón de seguidores), el 22,4% eran cuentas verificadas. Al estudiar las cuentas con entre 1.000 y 5.000 seguidores, sólo el 0,87% estaban verificadas.

Como negocio en Instagram, una pregunta que te puedes hacer es: «¿Cómo consigo que mi cuenta sea verificada?» La mayoría de los servicios de redes sociales tienen algún tipo de proceso de «verificación» para conseguir la todopoderosa marca de verificación azul en tu perfil:

Los datos sugieren que la mayoría de las cuentas más grandes de Instagram están verificadas. A medida que creas tu perfil de Instagram, querrás obtener la verificación para destacarte de la competencia. Las cuentas verificadas son más fiables que las no verificadas y tienen una tasa de participación un 30% mayor de media.

Esto se suma a las reglas básicas de seguir las directrices de la comunidad y las condiciones de uso de Instagram. Como buena noticia adicional, estos criterios también significan que no tienes que tener un número determinado de seguidores para conseguir la verificación: puedes solicitarla en cuanto te registres y completes tu perfil.

Cuenta de creador de Instagram

Pero cuando sólo tienes unos pocos cientos de seguidores (seamos sinceros, la mayoría de ellos son familiares y amigos), puede parecer una eternidad esperar a que aparezca esa codiciada notificación que anuncia que has conseguido otro seguidor.

Hay una receta probada cuando se trata del éxito en Instagram. Sí, diferentes cocineros añaden diferentes especias de vez en cuando, pero nadie puede ignorar los ingredientes principales. Sin ellos, la receta simplemente no funcionará.

Imágenes:  Lo primero y más importante es que siempre, siempre, siempre publiques fotos de alta calidad. Eso incluye una buena composición, iluminación, recorte, etc. Utiliza los filtros con mucho cuidado y moderación a la hora de publicar fotos de tus obras. La gente no se quedará si tus imágenes no están a la altura.

Nombre de usuario: Utiliza el nombre de tu empresa de arte, si está disponible, para que sea coherente con el resto de tu presencia online. Normalmente será tu nombre completo con una palabra clave como «arte». Recuerda que quieres que sea lo más fácil posible para que la gente encuentre tu cuenta.

Cuenta profesional de Instagram frente a la personal

Si tienes un negocio visual -piensa en una panadería, una cafetería, una línea de ropa, etc.- y no tienes un perfil profesional en Instagram, puede que te estés perdiendo una gran audiencia interesada. Independientemente de si utilizas Instagram para la publicidad social o sólo para el alcance orgánico, es una plataforma que no puedes ignorar.

Tener un perfil de empresa te da acceso a una variedad de herramientas y funcionalidades, incluyendo análisis de tus publicaciones e historias, llamadas a la acción y botones adicionales que puedes poner en tu perfil, e integraciones de terceros con servicios como MINDBODY, que están en constante desarrollo.

La descarga es la guía práctica definitiva, paso a paso, del marketing online. En esta guía gratuita, le mostraremos cómo la gente le encuentra en línea y cómo prepararse para el éxito para alcanzar sus objetivos empresariales o sin ánimo de lucro.

Puedes cambiar a un perfil de empresa abriendo la aplicación y haciendo clic en el menú desplegable de la parte superior derecha de la pantalla, y luego en «configuración» para acceder a tu información. En ese menú, haz clic en «cuenta» y en la parte inferior verás «Cambiar a una cuenta de empresa».