Es procedente dar el pesame por whatsapp a un compañero

Breve mensaje de condolencia

Es realmente triste escuchar la noticia de la muerte de cualquier persona, especialmente cuando se trabaja con personas tan estrechamente. Cuando se produce la muerte del padre de un empleado, hay que enviarle unas palabras de condolencia, ya que le da apoyo moral.

Mensaje 1: Estoy realmente conmocionado por la desafortunada noticia de tu padre. Sé que no podemos hacer nada excepto recordar los momentos memorables de él. Le pido a Dios que te apoye a ti y a los miembros de tu familia.

Mensaje 2: Me entristece mucho escuchar estas malas noticias sobre su padre. Tal vez ya no esté físicamente, pero siempre lo recordaremos en nuestros pensamientos.    Por favor, acepte nuestras más profundas condolencias para usted y los miembros de su familia, esperamos que vuelva pronto de este dolor.

Mensaje 3: Todos estamos conmocionados por el fallecimiento de su padre. Siempre recordamos tus palabras sobre tu padre acerca de su grandeza. Esperamos que Dios le dé la fuerza suficiente a usted y a su familia para superar esta situación tan triste en su vida.

Mensaje 4: Nuestro más sentido pésame para usted y sus familiares. Dios siempre se lleva a la gente buena antes de tiempo.    He oído hablar mucho de la grandeza de su padre, debería sentirse orgulloso de haber nacido para un padre como él. Por favor, transmita mis condolencias a los miembros de su familia en esta ocasión tan triste.

Citas de condolencias

Me he inspirado para escribir sobre este tema por las cadenas de búsqueda que la gente ha utilizado para llegar a este blog. «Carta de agradecimiento por mensaje de condolencia» es un tema de indudable interés en todo el mundo. Para todos aquellos cuya búsqueda les ha traído hasta aquí, espero que esta información les sea útil, especialmente en su momento de curación.

Su tarjeta de pésame fue oportuna y muy, muy útil para mí durante los días difíciles de la semana pasada. Y aunque recibí varias notas de condolencia a través del correo electrónico, descubrí en mi angustia que una tarjeta tangible que pudiera ver en mi escritorio era realmente mucho más reconfortante. Muchas gracias.

Esta semana es mucho mejor, y aunque sé que el duelo lleva su propio tiempo fuera de mi control, me siento agradecida por los años que tuve con mi padre y por el tiempo que tengo con amigos como ustedes en este momento.

Recuerda que tus amigos y colegas no esperarán que escribas mensajes detallados. El hecho de saber que has recibido su tarjeta, nota, carta, flores u otro regalo puede ser suficiente. Considera estos cinco mensajes cortos:

Condolencias a un amigo

Si no está seguro de enviar condolencias digitales, no es el único. Aunque pueda parecer una forma de comunicación de poca importancia, esta sencilla forma de dar el pésame tiene sus ventajas. En esta guía, exploraremos la etiqueta de enviar un texto después de que alguien fallezca para que los dolientes sepan que estás pensando en ellos.

La cuestión de si enviar un mensaje de texto o llamar es difícil, ya que todo depende de la relación que se tenga con la persona. La mayoría de la gente prefiere un mensaje de texto, ya que puede ocuparse de él en su propio tiempo. Una llamada telefónica puede parecer demasiado inmediata y exigir su atención. Es muy probable que se pierda la llamada, sobre todo si la persona está ocupada con los preparativos.

Así que, en muchos sentidos, un mensaje de texto es más fácil de manejar para la otra persona. Puede leerlo y responder en su tiempo libre, e incluso le puede reconfortar el hecho de poder volver a los mensajes anteriores y releer los mensajes de condolencia.

Hay algunas situaciones en las que un texto puede ser inapropiado. Si normalmente no enviarías un mensaje de texto a la persona, no deberías empezar ahora. Por ejemplo, si la persona es mayor y no suele utilizar los mensajes de texto, un mensaje podría parecer fuera de lugar.

Mensaje de condolencia

La respuesta es sí, si se siente cómodo haciéndolo. Enviar un mensaje de condolencia es una forma eficaz de llegar inmediatamente a los amigos y familiares. Un mensaje sincero permite a los dolientes saber que estamos pensando en ellos. Recibir estos breves y significativos mensajes permite a los afligidos sentirse reconfortados y apoyados. Además, los seres queridos en duelo se liberan de la presión de atender o devolver las llamadas mientras procesan la conmoción inicial de una muerte y, simultáneamente, intentan hacer los preparativos del funeral. También puede ser mentalmente agotador explicar repetidamente las circunstancias de una muerte o responder a preguntas sobre los planes funerarios; por lo tanto, los textos cortos y reflexivos pueden ser bienvenidos por aquellos que están en la agonía del dolor.

Para quienes se sientan incómodos enviando un texto de condolencia o para quienes quieran seguir un texto con un mensaje más largo, considere la posibilidad de redactar una nota o carta manuscrita. Los destinatarios pueden recurrir a sus palabras de consuelo en cualquier momento. Es posible que la gente no recuerde el método por el que le has tendido la mano, pero sí recordará cómo le has hecho sentir. Cuando nos expresamos con sinceridad, el mensaje resonará en quienes lo reciban.