Es recomendable experiencia sectores diferentes linkedin

Los mejores perfiles de linkedin

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.

Ejemplos de experiencia en el sector

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

A través de la plataforma, puede conectar con personas de su red, desde compañeros de trabajo hasta personas que conoce en conferencias del sector. Además, es una forma de que los reclutadores te encuentren cuando busquen candidatos. También es posible que los jefes de contratación vean tu perfil antes de las entrevistas.

Tu perfil de LinkedIn también puede aumentar tu visibilidad en Internet y ayudarte a crear una marca profesional que muestre tu historial a posibles empleadores. Dedica tiempo a hacer que tu perfil de LinkedIn sea lo más completo y convincente posible.

Si todavía no has creado un perfil, aquí tienes cómo empezar. Intenta crear un perfil de LinkedIn que sea completo, detallado, interesante y legible. De hecho, deberías considerar tu perfil de LinkedIn como tu currículum online, con toda la misma información que tu currículum normal y más.

Promoción en Linkedin dentro de la misma empresa

Ten en cuenta que este tipo de personalización sólo funciona en determinados sectores. Si te dedicas a la tecnología, al mundo de las startups, a los puestos de emprendedores o creativos, absolutamente. Finanzas… piénsalo un poco y mira lo que otros en posiciones similares a la tuya han implementado.

Podría decirse que la parte más importante de tu perfil es un historial laboral detallado. Te recomiendo que completes tu historial laboral lo mejor que puedas. Cuanta más información incluyas de forma organizada, más brillará tu perfil.  Por organizado, quiero decir coherente.

Hay muchas maneras diferentes, aunque correctas, de mostrar el contenido. La clave es mantener un enfoque coherente en todos tus puestos. ¿Guiones para una lista con viñetas? ¿Forma de párrafo? Todas son viables, pero utilice una y aténgase a ella. Lo mismo ocurre con las mayúsculas y el punto de vista.

Si te dedicas a las ventas, ¿cuál ha sido tu media de cierre de ventas en comparación con la competencia? Si te dedicas a la contratación, ¿cuántas personas has colocado en su puesto perfecto? Tal vez reemplazaste a alguien que tenía problemas en una parte del trabajo. ¿Cómo fue su rendimiento en comparación con la norma anterior? (¡Sin mencionar nombres, por supuesto!)

Descripción de la experiencia en Linkedin

¿Sabías que el 45% de las personas en LinkedIn tienen información obsoleta en sus perfiles? Algunos sólo tienen los títulos de los puestos y los nombres de las empresas con las fechas de empleo que figuran. Faltan palabras clave del sector y sus logros. Un gran error. Parece que hay cientos de artículos escritos sobre los titulares de LinkedIn, la sección «Acerca de», los consejos para las fotos y las habilidades, pero parece que nadie hizo hincapié en cómo crear una sección de descripción del trabajo impactante.

Empieza por definir tu marca personal y asegúrate de que es evidente en tu currículum y se traslada a tu perfil de LinkedIn. Ambos deben ser un reflejo el uno del otro. Ten más detalles en el currículum, pero sé más conciso y utiliza menos declaraciones en LinkedIn que sólo se refieran a tus logros más significativos.

Por encima de todo, evita utilizar descripciones de trabajo largas y genéricas. Si estás buscando trabajo, esta es una sección crucial para publicitar los resultados que has conseguido en puestos anteriores. Un error común es describir lo que hace la empresa y no lo que usted ha hecho en su función allí. Lo mismo ocurre con cualquiera que quiera pulir su perfil. Puede ser un autónomo, un ejecutivo, un director de ventas, un empresario, alguien interesado en atraer a trabajadores con talento o un consultor que promociona sus servicios. Los lectores quieren conocer rápidamente los resultados y los logros que has conseguido.