Me agregan a grupos de instagram que no conozco

Cómo dejar de ser añadido a un chat de grupo

Cuando se trata de seguidores de Instagram, la mayoría de la gente suscribe la idea de que más es mejor. Si bien el aumento del número de seguidores puede dar lugar a un mayor número de «me gusta» y a mayores tasas de compromiso, un gran número de seguidores suele coincidir con una interacción menos íntima, siendo una de las principales desventajas que las cuentas de tus amigos y familiares pueden ser más difíciles de encontrar.

En 2018, para dar a los usuarios la posibilidad de publicar con más privacidad y comprometerse con grupos más pequeños, Instagram desplegó una función de curación de Historias llamada Amigos cercanos. Los fanáticos de la herramienta la utilizan para comunicarse fácilmente con sus círculos íntimos o dar contenido exclusivo a sus seguidores más activos. En esta guía, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el uso de la función Instagram Close Friends.

Instagram Close Friends es una función que te permite crear una subsección de seguidores a los que se les da un permiso especial para ver Historias privadas. Cuando publiques una Historia y selecciones esta función, solo las cuentas que hayas elegido para estar en tu lista de Amigos cercanos podrán verla.

Cómo ver las solicitudes de grupo en instagram

Si eres un usuario habitual de Instagram, probablemente estés bastante familiarizado con la situación en la que una cuenta te añade a un chat de grupo de la nada. Puede que se trate de alguien a quien sigues, pero independientemente de la conexión que tengas con él, ser forzado a entrar en un grupo del que quizás no quieras formar parte es bastante irritante. Si has estado buscando formas de poner fin a este comportamiento exasperante, este artículo analiza algunas rutas que puedes tomar para evitar que te añadan a grupos en Instagram.

Por defecto, tus seguidores pueden añadirte fácilmente a los chats de grupo sin pedirte permiso. Puede ser una gran distracción, pero afortunadamente, hay algo que puedes hacer para que esto sea menos irritante: silenciar las conversaciones para evitar recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Como alternativa, si realmente no quieres estar ahí, busca al administrador que creó el grupo en la parte inferior y pulsa en el menú de tres puntos junto a su nombre de cuenta. Aparecerán tres opciones: Bloquear, Denunciar y Restringir.

Esta opción es un poco más complicada de resolver. Por desgracia, Instagram no permite a los usuarios con cuentas personales controlar quién les añade a los grupos. Básicamente, todo el mundo que tenga Instagram y sepa el nombre de tu cuenta puede añadirte, aunque tu perfil sea privado.

No todo el mundo puede ser añadido a este chat instagram

Durante los primeros años de existencia de Instagram, era un dolor de cabeza ocultar las Historias de la gente. Tenías que entrar en la configuración de una Historia individual y seleccionar los seguidores a los que querías ocultarla. Luego, si querías que esos seguidores vieran la siguiente Historia, tenías que entrar en la configuración de esa Historia y deshacer el bloqueo.

Pero en 2018, Instagram lanzó la función de amigos cercanos, que hace mucho más fácil compartir contenido con un grupo limitado. Una vez que hayas creado una lista de amigos cercanos, tendrás la opción de compartir una Historia solo con esa lista. Si estás publicando contenido que podría ser controvertido, personal o NSFW, la opción puede ahorrarte algo de estrés.

Actualización 22 de junio de 2022, 5:03PM ET: Este artículo fue publicado originalmente el 5 de febrero de 2020, y ha sido actualizado para dar cuenta de los cambios en la aplicación y para eliminar la mención de la aplicación Threads, que ya no está disponible.

¿Por qué me añaden a los chats de grupo al azar?

Si tienes un perfil profesional de Instagram<, estás de suerte. Instagram permite a los usuarios o creadores profesionales controlar quién puede añadirlos a los grupos con un simple interruptor. Para ello, abre la aplicación de Instagram en el dispositivo Android o iOS y ve a tu Perfil. Toca el icono del menú de tres líneas en la esquina superior derecha. A continuación, dirígete a Ajustes, pulsa en Privacidad y selecciona Mensajes. Busca el apartado ‘Permitir que otros te añadan a grupos’ y selecciona ‘Solo personas a las que sigues.’ Instagram explica que si la opción está activada, los usuarios no pueden ser «agregados a grupos por quienes no sigues».