Me dicen imbecil en facebook en un comentario
Despiértame cuando termine septiembre
El cantante, compositor y bajista inglés George Roger Waters dijo recientemente que Mark Zuckerberg le pidió usar una de las canciones más famosas de Pink Floyd para promocionar Instagram. En su respuesta al hombre al que llama «uno de los idiotas más poderosos del mundo», Waters dijo: «¡De ninguna manera!».
El público vitoreó a Waters mientras añadía: «Sólo lo menciono porque es el movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. Así que aquellos de nosotros que tenemos algún poder, y yo tengo un poco -en términos del control de la publicación de mis canciones lo tengo, de todos modos- así que no seré parte de este b-s-, Zuckerberg».
Aparte de cofundar una de las bandas más influyentes del rock orientadas al concepto y de escribir o coescribir clásicos como Money, Another Brick in the Wall Pt. II, Comfortably Numb y Wish You Were Here, Waters ha sido un activista de voz por varias razones. En respuesta a la agresión israelí en Palestina, Waters abogó por un completo boicot cultural a Israel, que ha sido calificado de «polémico» por el LA Times. Anteriormente, el maestro ha contestado clamorosamente a Trump, al anti-Brexit y ha alzado su voz a favor de Assange en numerosos mítines.
Cuando vengo por aquí
En la jerga política, un idiota útil es un término despectivo para referirse a una persona que se percibe como propagandista de una causa sin comprender plenamente los objetivos de la misma, y que es utilizada cínicamente por los líderes de la causa.[1][2] El término se utilizó originalmente durante la Guerra Fría para describir a los no comunistas considerados susceptibles a la propaganda y la manipulación comunista.[1] El término se ha atribuido a menudo a Vladimir Lenin, pero esta atribución no ha sido corroborada.[3][4]
La frase «idiota útil» se ha atribuido a menudo a Vladimir Lenin, pero no está documentado que éste la haya utilizado nunca[3]. En un artículo de 1987 para The New York Times, el periodista estadounidense William Safire investigó el origen del término, comentando que un bibliotecario de referencia de la Biblioteca del Congreso había sido incapaz de encontrar la frase en las obras de Lenin y concluyendo que, a falta de nuevas pruebas, el término no podía atribuirse a Lenin[3]. [3] [4] De forma similar, el Oxford English Dictionary, al definir idiota útil, dice: «La frase no parece reflejar ninguna expresión utilizada en la Unión Soviética» [1].
Tour del día verde
Buenas tardes, me he dado cuenta de algo a lo largo de los años. He sobrestimado mi inteligencia y me he avergonzado a mí mismo dentro y fuera de la red. Durante los últimos tres años, pienso constantemente en cómo la gente ha hecho comentarios deslenguados o me ha llamado directamente idiota y se ha reído de mí delante de sus compañeros. Cuando digo que esto supuso un golpe para mi autoestima, empecé a infravalorarme y dejé que un profesor de la universidad hiciera una suposición. Ella creía que estaba en clase debido a una baja puntuación de colocación. No sabía que era un requisito para mi carrera. Estoy dando el siguiente paso para aceptar mi nivel de inteligencia. No soy Einstein, pero no quiero sentir que no puedo realizar las tareas más sencillas. ¿Cuál es el mejor consejo que puede darme?
Leí tu carta y sentí que me estabas canalizando cuando tenía más o menos tu edad. Dudo que hayas sobrestimado tu inteligencia, y de hecho es probable que seas más inteligente de lo que crees. Yo también fui humillada por los demás, ocasionalmente por profesores y profesionales, hasta que me diagnosticaron un problema de aprendizaje (en la Edad de Piedra no conocían esas cosas). No digo que tengas ningún tipo de problema de aprendizaje, no tengo forma de saberlo, ni estoy en posición de analizar o hacer juicios, pero a menudo la gente aprende de forma diferente aunque no sea un «trastorno». Pero es horrible que nos hagan sentir menos que los demás y eso puede pasar una factura terrible.
El caso de la cesta del día verde
Hoy he descubierto que las palabras imbécil, imbecil e idiota significan cosas diferentes. En psicología, un idiota tiene la menor inteligencia en la escala de coeficiente intelectual (lo que ahora equivale a alguien con retraso mental o el más políticamente correcto «discapacitado mental»); un imbécil no es tan tonto como un idiota y ahora se considera equivalente a un retraso moderado; un imbécil es entonces el nivel más alto de inteligencia para alguien con retraso mental, por lo que se considera un retraso mental leve. En concreto, los que tienen un CI entre 0 y 25 son idiotas; los que tienen un CI entre 26 y 50 se consideran imbéciles; y los que tienen un CI entre 51 y 70 se consideran imbéciles.
Estos términos fueron populares en psicología como asociados a la inteligencia en un test de CI hasta alrededor de la década de 1960. Entonces se sustituyeron por los términos retraso leve, retraso moderado, retraso severo y retraso profundo. Además, ahora se utilizan otros factores, además del CI, para diagnosticar estos niveles de deficiencia mental.