Me pueden robar mis fotos de instagram

Alguien puede decir si se copia una foto de instagram

Eso fue lo que me sorprendió, cuando encontré por primera vez algunas de mis fotografías publicadas en la cuenta de otra persona. Eran opciones bastante inocuas: un paisaje, unas flores, una foto de mi salón; por suerte, las fotos de mi hija se habían dejado en paz, pero aun así me sentí alarmantemente invadida. Fue como entrar un día en mi salón y encontrar a un extraño que estaba hurgando en los álbumes familiares.

Compartimos públicamente estos pequeños fragmentos de nuestra vida, pero eso no significa que sean menos valiosos o personales para nosotros. Es una verdadera sacudida descubrir que la gente toma nuestras imágenes, las vuelve a publicar como si fueran suyas, y a veces incluso «toma prestados» trozos enteros de nuestras vidas. ¿Te has encontrado con las cuentas de juegos de rol de bebés? Eso es un lío que ni siquiera puedo comprender.*

Después de un par de años en Instagram, ya me he acostumbrado a todo esto; ya no me molesta ni me enfada, aunque todavía siento picos de rabia irracionales cuando descubro que alguien ha añadido innecesariamente un filtro de tono amarillo al volver a publicar mi trabajo. En serio: volver a publicar es una cosa, pero poner un filtro de la época de 2012 es como orinar digitalmente sobre mis fotografías robadas. No está bien.

Cómo evitar que alguien robe mis fotos en instagram

La marca de lencería Superbe.paris me robó una fotografía el 6 de agosto de este año. Es una foto de una jugosa ciruela sostenida en mis manos contra mis piernas desnudas. La publicaron en su página de Instagram con la leyenda «el sabor del verano» escrita en francés y un crédito con mi nombre.

Soy una artista que trabaja en el campo de la fotografía y llevo compartiendo mi trabajo en plataformas de Internet desde 2007. Mi trabajo es personal y trata sobre la vulnerabilidad y el cuerpo desnudo. Empecé en la plataforma de intercambio de fotos Flickr y construí una comunidad allí. Esto fue antes de que Internet se conociera para ganar dinero y fama rápida. La gente me preguntaba si no tenía miedo de que me robaran las fotos, y yo decía que no, que me gustaba que se difundieran en otros blogs para que más gente pudiera disfrutarlas. Internet me parecía seguro. Me entusiasmaba empezar mi carrera, compartir mi trabajo en la red y poder hacer libros y exposiciones.

Mi foto de ciruela aparece constantemente en los feeds de pequeñas y medianas marcas. Parece que la imagen se puede utilizar para vender casi cualquier cosa: productos de belleza, suplementos nutricionales, coaching de salud mental, moda, concept stores y todo tipo de productos con la etiqueta de «empoderamiento femenino». Todas las semanas me ocurre esto con alguna de mis fotos. A veces porque las marcas me etiquetan y otras porque alguien me etiqueta para avisarme. Supongo que el robo ocurre mucho más de lo que yo sé.

Cómo encontrar fotos robadas de instagram

¿Se trata de una cuenta normal de Instagram con una cantidad media de seguidores? ¿O la persona está monetizando sus propias imágenes sin hacérselo saber? El número de seguidores y la importancia de la cuenta pueden ayudarte a determinar qué acciones debes tomar a continuación. A veces, incluso los famosos roban imágenes en Instagram – desplázate hacia abajo en el artículo para saber más sobre esto.

Piénsalo de esta manera: pasas horas, días o incluso años perfeccionando tu oficio cuando, de repente, te encuentras con que un influencer ha tomado tu trabajo sin mencionar tu nombre. Acreditar significa nuevos clientes. Reconocimiento. La satisfacción de obtener por fin resultados después de tanto trabajo. Y cuando no sucede, se siente extremadamente personal.

Le pasó a Drake, Bow Wow e incluso Taylor Swift fue noticia por no acreditar el trabajo de otro artista. Es un tema candente que suele traer mala publicidad a los famosos. Saber acreditar las fotos es importante y beneficioso para ambas partes.

A veces.  Las fotos de este artista fueron publicadas en la cuenta de Drake sin acreditación. Aunque no se resolvió, el fotógrafo reconoce que el famoso cantante probablemente encontró la foto en otra cuenta que no dio crédito al verdadero artista.

Puede alguien robar tu foto de instagram

Si pasas suficiente tiempo en este campo, tus imágenes van a ser robadas en algún momento, muy posiblemente en Instagram. ¿Qué hacer en ese momento? Este vídeo sigue a un fotógrafo mientras habla de un caso reciente suyo.

De la mano de Brendan van Son, este magnífico vídeo habla de lo que le ocurrió cuando descubrió que una marca utilizaba su imagen con fines comerciales en Instagram y de lo que hizo al respecto. Personalmente, creo que tiene un gran punto de vista al distinguir entre las imágenes tomadas sin permiso para fines comerciales y cosas como las cuentas de características. Hay muchas cuentas de características en Instagram dirigidas por personas que simplemente se apasionan por compartir fotos con un tema común, como las tomadas en una determinada ciudad o algo parecido. Yo he tenido mis fotos compartidas por cuentas de Ohio un montón, y nunca me molesta, porque sé que estas cuentas no están ganando nada monetario de mis imágenes, y pone mis fotos delante de más ojos que aprecian mi trabajo. Por otro lado, si una cuenta quiere comercializar mi trabajo, debe esperar que le paguen. Mira el vídeo de arriba para saber más sobre el tema.