Me sigue en instagram pero me ignora
Me rechazó pero todavía me sigue en las redes sociales
No importa si quieres recuperarla o si quieres superarla. Si te estás haciendo la pregunta «¿debo seguir a mi ex en Instagram?» sólo hay una respuesta. La dura verdad es que no deberías seguir a tu ex en Instagram justo después de la ruptura.
Instagram funciona de la misma manera. Puede que evites ver sus publicaciones o mirar sus historias de Instagram durante un tiempo. Pero, ya sea por «accidente» o por debilidad, eventualmente la vas a extrañar y decidirás ver cómo está.
Cuando sigues conectado a ella en Instagram y llega el momento en el que parece que hace una eternidad que no habláis, vas a querer mirar. No hay nada malo en ese sentimiento, es normal echarla de menos.
Si quieres una ruptura limpia (que necesitas para recuperarla o superarla) entonces no puedes estar constantemente dañando el proceso de curación revisando su Instagram. Es como arrancar la costra de la herida: nunca se cura de verdad.
Me parece un poco irónico que la mayoría de la gente esté dispuesta a reconocer que la actividad de las redes sociales tiene un impacto neto negativo al establecer expectativas realistas, fomentar falsas comparaciones con otras personas y permitir un acceso íntimo, casi incómodo, a personas de nuestro pasado.
Me ha dejado de lado, pero todavía me sigue.
Pero si la ruptura es relativamente reciente (o si ni siquiera estuvisteis oficialmente juntos en primer lugar, y simplemente cesasteis bruscamente todo contacto), y las emociones aún están a flor de piel, orbitar puede tener implicaciones confusas y frustrantes. «Cuando te siguen gustando las cosas de otra persona, sigues apegado», dice Lisa Brateman, LCSW, psicoterapeuta y especialista en relaciones de pareja en la ciudad de Nueva York. «Estás enviando un mensaje de que sigues viendo en la vida de la otra persona». Orbitar es una forma de decir: «Estoy aquí», y como explica Brateman, una ruptura -o cualquier tipo de ruptura, como quiera que se defina- debe ser respetada.
Por supuesto, puede ser tentador echar un vistazo rápido a la historia de Instagram de tu ex o darle a «fave» a su tuit solo para hacerle saber que estás ahí fuera y que sigues pensando que está buena. (También puede ser adictivo, como dijo la antropóloga biológica Helen Fisher a Bustle: las regiones del cerebro asociadas a la adicción al comportamiento son las mismas que se activan al espiar las fotos de un ex). Pero la persona que lo recibe puede interpretar tu comportamiento de forma diferente. Después de terminar una relación, «siempre hay preguntas sin respuesta», dice Brateman. «Siempre hay cosas que no se saben y que la gente utiliza las redes sociales para buscar. Buscan en las redes sociales información, señales». Lo que puede verse como un simple «oye, sigo ahí, mirando tu selfie más reciente» puede interpretarse como una expresión de interés, o incluso una señal de que quizá queráis volver a estar juntos.
Ella me ha dejado de lado pero sigue viendo mis historias
Esta es la continuación de una situación sobre la que he estado recibiendo consejos durante la última semana o así.Esta chica con la que me siento en clase en la universidad me dio su número hace un poco. La semana pasada decidí invitarla a salir a ver una película que me había dicho que quería ver (varias veces). Ella es muy rápida en responder, en promedio le toma de 1 a 2 minutos responder a un mensaje.le envié un mensaje de texto el viernes de la semana pasada, ahora es lunes y aún no ha respondido. En cambio, el viernes por la noche me siguió en Instagram, donde mi perfil es privado. Así que ella sabía que estaba esperando una respuesta, pero pidió seguir mi Instagram en lugar de enviarme un mensaje. Hoy también he tenido clase con ella y nada. ¿Qué hago ahora? He pensado en dejarlo estar y no iniciar ninguna conversación a no ser que ella diga algo pero no sé si esa es la mejor opción.8 comentarioscompartirinformar100% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarOrdenar por: mejor
Dejó de hablarme pero todavía me sigue
Cuando envías un mensaje por primera vez a alguien que no te sigue, tu mensaje no va directamente a su bandeja de entrada y puede que ni siquiera reciba una notificación por ello. Va a una carpeta filtrada y abre una solicitud (similar a la carpeta de «spam» del correo electrónico):
Este mecanismo es una especie de red de privacidad y seguridad para que extraños al azar no puedan acosarte y forzar la aparición de notificaciones en tu teléfono. A medida que tu número de seguidores crece, el número de mensajes en esta bandeja exterior aumenta y tienes que desarrollar una forma de averiguar cómo/si vas a controlar esta carpeta, qué mensajes aceptar y cuáles dejar que expiren.
1. Estas son directrices y observaciones basadas en anécdotas personales durante los últimos 6+ meses llevando una cuenta personal sobre el tema de la tecnología. No ofrezco servicios profesionales a través de Instagram.
2. El volumen es un factor importante aquí, si una cuenta tiene más de 10k seguidores y recibe 50 nuevos DMs al día, aceptar todos esos mensajes (todos los días) y mantenerse al día con esas conversaciones es logísticamente inviable para una sola persona. Elegir no aceptar mensajes no es una declaración personal, es una gestión del tiempo.