Para que son las invitaciones en linkedin
Invitaciones linkedin com spam
Para utilizar LinkedIn en todo su potencial, hay que aprovechar su poder como máquina de presentación: una libreta de direcciones en la que todas las entradas pueden ver y conectar con otra, para crear una mini-red con usted y las cosas que comparte en el centro.
Aprendí el valor de la selectividad por las malas. En los primeros días de LinkedIn, me conectaba con cualquiera que me lo pidiera, igual que en otras redes sociales. Pero cuando empecé a utilizarlo para que me presentaran a personas que quería conocer, descubrí que mi promiscuidad a la hora de establecer conexiones significaba que la mayoría de los resultados de mis búsquedas consistían en personas a las que no podía presentar. Sí, en cada búsqueda aparecían toneladas de conexiones potenciales: personas que estaban conectadas con personas con las que yo estaba conectado. Pero la mayoría de las veces, ese punto de conexión era alguien a quien no conocía lo suficiente como para pedirle una presentación. Perdía horas rebuscando entre páginas de resultados de búsqueda sólo para encontrar las dos o tres conexiones que realmente podía aprovechar. Necesitas un filtro que te ayude a conectar no sólo con cualquier persona que conozcas, sino sólo con aquellas personas que puedan ayudarte, o a las que tú mismo puedas ayudar.
Límite de invitaciones en Linkedin
Desde marzo de 2021, LinkedIn ha decidido limitar drásticamente el número de invitaciones que sus miembros pueden enviar. A partir de ahora, es de 100 invitaciones como máximo por semana en lugar de 100 por día anteriormente. Eso es un 85% menos, y tiene importantes consecuencias para todos aquellos que utilizaban LinkedIn para su prospección. Para sortear el problema, encontrarás varios consejos en el recuadro verde de abajo.
El cambio impuesto pretende limitar el exceso de prospección mediante el envío automático de invitaciones y empujar a los miembros hacia soluciones de pago (InMail). En los últimos años, se habían desarrollado herramientas para enviar invitaciones masivas (hasta 100 al día) y hacer un sondeo por mensaje interpuesto una vez que los miembros habían aceptado la invitación a conectarse.
El despliegue del límite de 100 invitaciones en LinkedIn es gradual. No afecta a todos los usuarios. El algoritmo de LinkedIn decidirá si te aplica la restricción de 100 invitaciones a la semana en función de varios criterios:
Al limitar el número de invitaciones a 100 por semana, LinkedIn nos obliga a pasar de una estrategia de anfibio (pongo 1000 huevos con la esperanza de que uno sobreviva) a una estrategia de mamífero (sólo doy a luz a un pequeño, pero lo cuido).
Invitaciones pendientes de Linkedin enviadas
Recientemente, LinkedIn ha empezado a tomar medidas en cuanto al número de invitaciones que se pueden enviar, limitándolas a 100 por semana. Muchas personas han recibido advertencias e incluso han sido puestas en la cárcel de LinkedIn por enviar demasiadas invitaciones demasiado rápido.
Si has recibido una advertencia de LinkedIn o te preocupa que tu cuenta sea marcada justo en medio de una exitosa campaña de difusión, este post te dará todo lo que necesitas saber para mantenerte seguro en LinkedIn.
LinkedIn cuenta con un servicio de InMail que te permite contactar con posibles contactos incluso si se ha alcanzado el límite de invitaciones, por lo que puede ser una solución si quieres seguir con tus campañas.
Es difícil saber si el límite se renueva semanalmente para todo el mundo, o sólo una media móvil. Sin embargo, parece que se pueden enviar nuevas invitaciones los lunes si recibes una notificación de que has alcanzado el límite, así que vuelve a intentarlo el lunes siguiente para comprobar si se ha renovado el límite.
Aunque LinkedIn restringe el número de invitaciones que puedes enviar, te ofrece una lista de sugerencias. Si quieres, puedes hacer clic en el botón «invitar» de la lista sugerida y esto enviará una invitación genérica.
Ejemplos de invitaciones en Linkedin
Una vez que se ha creado una invitación, puede recuperarla para comprobar su estado. Por ejemplo, la invitación puede ser aceptada o rechazada. También puede recuperar una lista de invitaciones enviadas por el usuario autentificado, así como una lista de invitaciones que ha recibido.
Una vez que se ha creado una invitación, se puede actuar sobre ella. Los casos de uso más comunes serían aceptar o rechazar una invitación, rescatar una invitación enviada, etc. A continuación se muestra una lista completa de las acciones que se pueden realizar.