Por que mis mensajes de whatsapp tardan en ser abiertos

Los mensajes de whatsapp sólo se reciben cuando abro la aplicación del iphone

activar la autenticación de dos factores en la configuración de seguridad, que ayuda a mantener tu cuenta a salvo de cualquiera que pueda intentar robarla y tomar el control de la misma.Otras opciones de privacidad incluyen restringir quién puede añadirte a los grupos y quién puede ver cuándo fuiste «visto por última vez». De hecho, una reciente actualización cambia la configuración por defecto para que sólo tus contactos puedan ver cuándo fue la última vez que usaste la aplicación (o cuándo estás conectado). Los que no están en tu lista de contactos -es decir, los desconocidos- no pueden ver ese estado.Artículos relacionados para leer más

La web de Whatsapp tarda una eternidad en cargar

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y más de 200 millones en la India. Pero estos números no necesariamente hacen que WhatsApp esté libre de todos los problemas que los usuarios enfrentan de vez en cuando. Pero WhatsApp no siempre es responsable de todos los problemas. Algunos de los problemas necesitan una simple solución por parte de los propios usuarios. En caso de que tengas problemas para enviar/recibir mensajes o tu WhatsApp sea lento o inconsistente, hemos mencionado a continuación algunos consejos básicos pero efectivos para solucionar esos problemas:

Si no puedes conectarte a WhatsApp por alguna razón, lo primero y más importante es asegurarte de que tu internet funciona bien. Lo único que puedes hacer es poner tu teléfono en modo de vuelo durante un rato y luego desactivar el modo de vuelo. Además, apaga tu Wi-Fi/datos durante un rato y vuelve a encenderlo para ver si puedes enviar/recibir mensajes. También puedes reiniciar el teléfono y ver si el problema persiste.

A menudo experimentamos la ralentización de WhatsApp en dispositivos con insuficiente almacenamiento y memoria RAM libre, lo que a veces hace que toda la experiencia sea lenta. El motivo es que WhatsApp consume recursos de hardware específicos, como la memoria RAM y el almacenamiento del teléfono, para funcionar correctamente. En caso de que tu almacenamiento esté lleno, por cortesía de las fotos de «Buenos días», tu WhatsApp se ralentizará al ver/descargar las nuevas fotos que recibas. Del mismo modo, la memoria RAM del teléfono es consumida por ciertas aplicaciones y procesos que se ejecutan a menudo en segundo plano. Por lo tanto, si su teléfono no asigna suficiente memoria RAM a WhatsApp debido a un exceso de procesos en segundo plano que consumen la memoria principal disponible, es probable que su WhatsApp tenga problemas. Así que cierra las aplicaciones que no estés utilizando en ese momento para liberar algo de memoria.

Los mensajes de Whatsapp tardan en enviarse

Todos utilizamos el servicio de mensajería WhatsApp con bastante frecuencia y nos mantenemos conectados con nuestros amigos. Muchas veces respondemos a los mensajes de WhatsApp sólo desde las notificaciones. Pero, debido a algunas razones, estas notificaciones no llegan a tiempo y por lo tanto nos perdemos de recibirlas. Casi todos hemos experimentado este problema que retrasa los mensajes y la única manera de ver si has recibido algún mensaje es abrir la aplicación de WhatsApp. Abrir la aplicación para comprobar si ha llegado algún mensaje es realmente molesto. Puede haber mensajes importantes que necesitan ser contestados a tiempo pero debido a este problema los usuarios se pierden de leerlos y responderlos a la brevedad.

Bueno, puede haber muchas razones que impiden que los mensajes de WhatsApp sean entregados a tiempo. Por lo tanto, es difícil saber con exactitud cuál es la causa de que tus mensajes lleguen o se envíen a tiempo. Pero, la primera y más importante razón podría ser una mala conexión a Internet que está causando que su mensaje sea entregado y recibido a tiempo. Además, no recibir la notificación de WhatsApp a tiempo podría deberse a la restricción del uso de datos en segundo plano. Esta configuración impide que la aplicación sincronice datos en segundo plano a través de la conexión de datos móviles.

Whatsapp «esperando este mensaje»

El proceso de comunicación ha cambiado notablemente en los últimos años con la introducción de un medio de comunicación instantáneo. WhatsApp sigue siendo el principal medio de mensajería instantánea al conectar a personas de todo el mundo en fracciones de segundo.

Pero no todo el mundo puede dar fe de ello. Muchos experimentan conexiones lentas de WhatsApp, retrasos en la mensajería, vídeos que tardan más en descargarse o enviarse y el aplastamiento de la aplicación. Esto puede ser muy frustrante y agotador, teniendo en cuenta que muchos creen que se espera que WhatsApp esté en sus propios términos cuando se trata de mensajería instantánea.

Para acceder a la aplicación de mensajería instantánea, todos los datos se envían a través de una conexión a Internet por Wifi o por datos móviles. Esto depende en gran medida de la intensidad de la señal de tu proveedor de red móvil en tu ubicación. Si la señal es pobre, la aplicación se retrasa.

A medida que la gente sigue compartiendo mensajes en forma de texto y medios de comunicación, éstos se almacenan diariamente en la memoria de WhatsApp y, a medida que se acumulan, se necesita mucho tiempo para que WhatsApp procese, cargue y abra la aplicación para su uso.