Por que se ven fotos peor instagram

Cómo publicar fotos de alta calidad en instagram

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores.  La razón: el Algoritmo 2022 de Instagram.  Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: «¿Por qué Instagram se perjudica a sí mismo arruinando esta experiencia para tantos usuarios?» o «Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación».  Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios.  Esto es lo que descubrí:

Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo cambiar el algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hacen? Siguiendo siendo una de las formas más importantes de las redes sociales.  ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? No lo hacen. Nosotros lo hacemos.  Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.

Por qué instagram arruina la calidad de las fotos

Acabas de hacer una foto estupenda y ahora quieres publicarla en Instagram. Sin embargo, al subirla, notas que la calidad se ha resentido. Si te resulta familiar esta situación, has llegado al lugar adecuado. Te vamos a explicar cómo subir tus fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

La razón más común de la pérdida de calidad es la compresión de la imagen. Para aquellos que no sepan lo que es la compresión de imágenes, he aquí un breve resumen: Básicamente, en Instagram se trata de reducir el tamaño de la imagen para reducir el tamaño del archivo. Al fin y al cabo, cada día se suben millones de fotos. Si se subieran sin comprimir, el servidor de Instagram posiblemente se sobrecargaría en pocas horas.

Reduce el tamaño de la imagen: Si haces tus fotos a 4000 x 3000 píxeles, se comprimirán mucho, ya que todas las fotos de Instagram están limitadas a 1080 x 1080 píxeles. Por lo tanto, reduce primero el tamaño de tus fotos. Así ahorrarás mucho espacio en el disco. Pero no olvides que Instagram muestra tus fotos en un formato determinado. Los formatos habituales son 1:1 (fotos cuadradas), 1,91:1 (fotos apaisadas) y 4:5 (retratos).

Pérdida de calidad en Instagram

Instagram comprime los archivos subidos a su plataforma para mantener su espacio de almacenamiento lo más pequeño posible. Y aunque esto tiene sentido desde el punto de vista comercial, eso no hace que las imágenes de aspecto feo sean menos molestas para los usuarios.

Puedes utilizar varias aplicaciones gratuitas para cambiar las dimensiones de tus fotos de Instagram. Adobe Spark es una buena opción si vas a cambiar el tamaño de las imágenes desde tu ordenador, mientras que Photoshop Express (gratuito para iOS y Android) es una alternativa útil para el smartphone.

Aunque tus fotos tengan ahora el tamaño correcto, tendrás que seguir un par de pasos adicionales para limitar la compresión. Si utilizas un software de edición de fotos como Adobe Lightroom, puedes ajustar la configuración de exportación para compensar cualquier cambio que se produzca al subir las fotos.

Cuando subas tus fotos, debes asegurarte de cambiar su formato a JPEG. Además, es conveniente que te asegures de exportarlas con la máxima calidad posible; de lo contrario, tu imagen carecerá de detalles cuando la compartas en Instagram.

Merece la pena tomar nota de los ajustes que debes utilizar. Esto es especialmente cierto si compartes tus fotos en otros lugares, como un sitio web personal. Las dimensiones para esas actividades variarán, por lo que tendrás que volver a cambiarlas después.

Por qué los vídeos de instagram se ven borrosos

Acabas de hacer una gran foto y ahora quieres publicarla en Instagram. Sin embargo, al subirla, notas que la calidad se ha resentido. Si te resulta familiar esta situación, has llegado al lugar adecuado. Te vamos a explicar cómo subir tus fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

El motivo más común de la pérdida de calidad es la compresión de la imagen. Para aquellos que no sepan lo que es la compresión de imágenes, he aquí un breve resumen: Básicamente, en Instagram se trata de reducir el tamaño de la imagen para reducir el tamaño del archivo. Al fin y al cabo, cada día se suben millones de fotos. Si se subieran sin comprimir, el servidor de Instagram posiblemente se sobrecargaría en pocas horas.

Reduce el tamaño de la imagen: Si haces tus fotos a 4000 x 3000 píxeles, se comprimirán mucho, ya que todas las fotos de Instagram están limitadas a 1080 x 1080 píxeles. Por lo tanto, reduce primero el tamaño de tus fotos. Así ahorrarás mucho espacio en el disco. Pero no olvides que Instagram muestra tus fotos en un formato determinado. Los formatos habituales son 1:1 (fotos cuadradas), 1,91:1 (fotos apaisadas) y 4:5 (retratos).