Qué es el instagram y cómo se usa

Uso libre de Instagram

Instagram es una popular app de redes sociales centrada en compartir fotos y vídeos. Existe desde 2010 y ha mantenido un alto nivel de popularidad gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras funciones, como las Historias de Instagram, las compras, los Reeles de Instagram, etc.

Es una buena idea personalizar tu perfil añadiendo tu nombre, una foto, una breve biografía y un enlace al sitio web, si tienes uno, cuando entras por primera vez en Instagram. Cuando sigues a gente y buscas que te sigan de vuelta, quieren saber quién eres y de qué vas.

En Instagram, la intención principal es compartir y encontrar las mejores fotos y vídeos. Cada perfil de usuario tiene un recuento de seguidores y seguidos, que representa a cuántas personas sigue y cuántos otros usuarios le siguen.

Si creas una cuenta pública, cualquiera puede encontrar y ver tu perfil, junto con tus fotos y vídeos. Configura tu perfil de Instagram como privado si quieres que sólo las personas que apruebes vean tus publicaciones. Si eres menor de 16 años cuando creas tu perfil, éste comenzará como privado por defecto. Sin embargo, puedes hacerlo público después.

Cómo funciona instagram para los negocios

A continuación, ofrecemos una visión general introductoria de Instagram. Veremos qué es, para qué lo usa la gente y cómo utilizar sus funciones. Al final, deberías tener una buena idea de cómo funciona Instagram.

Como la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, Instagram te permite seguir a los usuarios que te interesan. Esto crea un feed en tu página de inicio, mostrando las publicaciones recientes de todas las personas que sigues. Puedes dar «me gusta» a las publicaciones, comentarlas y compartirlas con otras personas.

Además de publicar fotos y vídeos regulares, que permanecen en tu página de forma permanente, Instagram también admite historias. Si has utilizado Snapchat, o la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, estarás familiarizado con ellas. Las historias te permiten publicar muchas fotos y vídeos en una serie. Cualquiera puede verlas durante 24 horas, tras las cuales expiran.

No son todas las opciones de vídeo; Instagram también ofrece IGTV y Reels. Los Reels son muy parecidos a lo que encontrarás en TikTok: clips de vídeo cortos que son más fáciles de compartir y encontrar que las historias. Y IGTV es para vídeos más largos que quieres mantener en tu perfil.

Beneficios de instagram para uso personal

A estas alturas, ya has visto el poder de Instagram. Desde las quejas de los clientes hasta la viralización de un producto, la plataforma ofrece muchas características para las pequeñas empresas, nivelando el proverbial campo de juego digital entre las pequeñas y las grandes empresas. Pero como ya lleva un tiempo funcionando, hay mucha información disponible sobre cómo las marcas pueden utilizarla. En esta guía, desglosamos cómo utilizar Instagram para tu pequeña empresa, desde el aprovechamiento de las características de la plataforma hasta ideas específicas sobre cómo aumentar tu huella digital.

Cuando su presencia se planifica y gestiona adecuadamente, Instagram ofrece un amplio conjunto de ventajas a las pequeñas empresas. Si utilizas la plataforma como medio de marketing, necesitas una estrategia de marketing de Instagram documentada. Sí, incluso si sólo eres tú quien lleva la cuenta. Según el propio estudio de Instagram, el 81% de los usuarios afirma que Instagram les ayuda a investigar productos y servicios. No querrás perderte toda una serie de clientes solo por no estar activo en la red. Sigue leyendo para conocer los consejos para maximizar las cuentas de pequeñas empresas en Instagram.

Cómo usar instagram

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».