Qué nos permite hacer whatsapp messenger
¿Watsapp utiliza datos?
WhatsApp Vs. MessengerEn esta tercera entrega de nuestra serie de enfrentamientos, te daremos toda la información sobre el enfrentamiento entre las principales plataformas de mensajería instantánea. WhatsApp Vs. Messenger, ¿cuál es más efectivo para tu #EstrategiaDeContenidos? Averigüémoslo… 3… 2… 1… ¡La lucha! RONDA 1: RESUMENWhatsApp:
WhatsApp:Las cuentas de WhatsApp funcionan de forma un poco diferente a muchas plataformas sociales. No necesitas un nombre de usuario ni una contraseña, ¡sólo un número de teléfono! Sólo tienes que introducir tu número de teléfono en la página de registro y confirmarlo. A continuación, recibirás un mensaje de texto con un código de verificación que deberás volver a introducir en WhatsApp y, ¡voilá! Tu cuenta está lista para ser configurada con una foto de perfil y un nombre. A partir de aquí, tu cuenta está asociada a tu número de teléfono, lo que hace que sea increíblemente sencillo acceder a ella, ya que no tendrás que recordar una contraseña u otras credenciales de acceso. Además, WhatsApp extrae tus contactos directamente de tu teléfono, por lo que puedes ver fácilmente quién está también en la aplicación y, por tanto, a quién puedes enviar mensajes por WhatsApp. El único problema de que el inicio de sesión esté asociado a tu número de teléfono es que, si cambias de número de teléfono, tendrás que decidir entre crear una nueva cuenta (y perder todo el historial de chats, etc.) o hacer una copia de seguridad y transferir todos estos datos a un nuevo número de teléfono, lo que puede llevar un tiempo si has utilizado mucho la aplicación.
Cómo funciona técnicamente el whatsapp
WhatsApp es una aplicación de mensajería de descarga gratuita para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, el coste de usar WhatsApp es significativamente menor que el de los mensajes de texto. También puedes usar Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, sólo tienes que ir a la página web de Whatsapp y descargarlo en Mac o Windows. Es muy popular entre los adolescentes por sus funciones, como los chats de grupo, los mensajes de voz y la posibilidad de compartir la ubicación.
Para usar WhatsApp necesitas un teléfono inteligente o una tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet y un número de teléfono. La aplicación utiliza tu número de teléfono como nombre de usuario, y tu cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puedes transferir tus contactos a nuevos dispositivos. El uso de Whatsapp es gratuito en Irlanda. Sin embargo, si está en el extranjero, el sitio web de Whatsapp indica:
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes. También pueden organizar listas de contactos para poder enviar rápidamente mensajes a muchas personas en chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los gastos internacionales asociados a los mensajes de texto.
¿Se utiliza whatsapp para las citas?
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[58].
Por qué está usando whatsapp
¡Hola desarrolladores! WhatsApp es súper útil, es mi plataforma de mensajería preferida. La uso casi a diario y rara vez he tenido problemas con ella. Limpio, sencillo, fácil de usar y con una interfaz estética agradable, WhatsApp es genial en muchos aspectos. Uno de mis problemas con WhatsApp, por muy bueno que sea, es que las funciones relacionadas con el envío y la edición de imágenes son extremadamente simples. Entiendo que no se quiera complicar demasiado, al fin y al cabo es una plataforma de mensajería y no de arte. Sin embargo, me he dado cuenta de que cuando intento marcar imágenes y dibujar en ellas, a menudo tengo un color particular que he utilizado y que quiero reutilizar, pero no hay ninguna herramienta para coger un color y utilizarlo de nuevo, y esto ha sido bastante frustrante. No estoy diciendo que haya que incorporar extravagantes selectores de color o una forma de guardar los colores antiguos, eso es innecesario. Sólo creo que sería muy beneficioso incluir un botón (tal vez un cuentagotas) debajo de los colores que se puede utilizar para elegir los colores de una imagen o líneas anteriores para que coincidan. Le agradecería que lo tuviera en cuenta, ya que creo que sería muy útil :)Gracias